ARGENTINA: DEL PURGATORIO AL PARAISO O AL INFIERNO




Después de la derrota contundente ante Croacia, Argentina vivió el infierno tan temido, porque la clasificación para la próxima instancia del mundial de Rusia 2018 era casi una utopía.
Sin embargo Nigeria, el próximo rival de la selección albiceleste, con los goles de Ahmed Musa, revivió al equipo de Sampaoli y vuelve al rodar la pelota con alguna cuota de ilusión para salir del purgatorio y entrar en el paraíso.
Para ello, Argentina debe ganar como única instancia y esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, que ya está clasificado.
Ahora bien, si Islandia gana, Argentina además de ganar deberá hacerlo por un gol más que Islandia. Porque en estos momentos en diferencia de gol, Islandia tiene -2 y Argentina, -3.
Si Argentina gana por un gol más de diferencia que Islandia, el seleccionado nacional clasificará por mejor cantidad de goles a favor.
Mientras se espera con la ansiedad imaginable el choque del martes -a la hora 15 de nuestro país, la misma para el choque entre Croacia-Islandia- los periodistas deportivos que están en Rusia intentan sonsacar información del bunker argentino.
No les resulta fácil, aunque por el momento lo más importante es saber que hubo reunión del cuerpo técnico con los futbolistas y directivos de AFA, donde aparentemente se dijeron de todos y arreglaron, pese a sonar como un eufemismo, tirar todos para el mismo lado, para buscar dar en el centro en esta última oportunidad.
En principio todo hace pensar que será Franco Armani, el arquero de River, el que ocupará el lugar del devaluado Wilfredo Caballero, que todavía debe estar procesando el muy grosero error que cometió en el primer gol de Croacia, que abrió los puertas para la goleada.
En los demás elementos que pondrá Sampaoli en campo hay dudas, se entiende sin embargo que se apelará a los que mejor estén anímica y futbolísticamente para afrontar esta aventura.
Los rumores que circulan por doquier son de toda índole, incluidas las expresiones del técnico Ricardo Caruso Lombardi quien dijo que "hubo piñas" en el vestuario de Argentina tras la derrota y agregó que Sampaoli estuvo "a punto de quedar afuera". Esto último podría enlazarse con las versiones que hablaban de Jorge Burruchaga dirigiendo el partido del martes.
En un clima selección que más se parece a la erupción de un volcán, habrá que soñar que con la lava a flor de piel, manando de ese volcán se pueda llegar a producir la mejor actuación posible, lógicamente la única manera de imaginar un importante triunfo ante Nigeria.
La respuesta estará el martes 26 a las 17...¿Cómo imaginarla...?

PD: Desde Rusia, Tato Aguilera, periodista de Radio Mitre, desmintió todo lo que dijo Caruso Lombardi.
PD II: Ah...Mañana Leonel Messi cumple 31 años...¿Podrá festejarlos...?
PD III: Aguilera también habló del probable equipo ante Nigeria: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso, Meza; Messi, Pavón e Higuaín.

Comentarios