ARGENTINA: CROACIA, LA GRAN PRUEBA


Mañana a las 15, hora argentina, será la segunda presentación de la selección argentina en Rusia, esta vez enfrentando a Croacia, que viene de derrotar a Nigeria 2 a 0.
El seleccionado nacional apenas empató 1 a 1 con Islandia, su gran figura, Lionel Messi, malogró un penal y necesita una victoria para no comprometer su clasificación.
Lógicamente, no será fácil la contienda, tal como lo reconoce el propio técnico, Jorge Sampaoli, que ensaya varios cambios, buscando mayor volumen de juego y contundencia.
Aparece en la defensa Mercado en lugar de Rojo, también Acuña por Biglia y Pavón por Di María.
En principio Sampaoli pretende un equipo agresivo, que vaya a buscar el resultado de entrada nomás, con el riesgo que siempre genera jugar con línea de tres, aunque estarán Salvio y Acuña para recuperar si se compromete la defensa.
En el arco seguirá Caballero y en ataque aparecen Pavón, el más pedido (también se habla de Meza), Messi con la necesidad de recuperar la magia y el Kun Aguero, entonado por haber logrado su primer gol en un mundial.
Entonces, la duda pasa por el medio para acompañar a Mascherano. Sampaoli no adelantó si va a jugar Meza o Pérez,  tampoco si finalmente decidirá que jueguen Pérez y Meza, y no Pavón.
El equipo, entonces, sería: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza o Pérez, Acuña; Pavón o Meza, Aguero y Messi.
En cuanto a los otros integrantes del grupo, Nigeria e Islandia, juegan el viernes a las 12, conociendo ya el resultado de Argentina-Croacia.
Por ahora, manda Croacia con 3 puntos, Argentina e Islandia 1, Nigeria 0.

Comentarios