ALUMNOS Y EX COMBATIENTES EN HOMENAJE A LA BANDERA


En la semana de recordación del general Manuel Belgrano, creador de la bandera, alrededor de 480 alumnos de cuarto grado de ocho escuelas públicas del distrito de Quilmes le prometieron lealtad a la enseña patria.
El acto fue organizado en forma conjunta por el municipio de Quilmes e integrantes de la comunidad educativa local y del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes.
La ceremonia principal fue en la plaza Islas Malvinas, de 838 entre 875 y 876, del barrio La Florida de San Francisco Solano.
Asistió el secretario de Cultura y Educación del municipio de Quilmes, Ariel Domene; el coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone; la subsecretaria de Educación, Liliana Petroff y José Valdez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, entre otras autoridades.
Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera nacional pertenecen a las escuelas primarias 25, 40, 43, 45, 68, 71, 76 y 86.
Domene agradeció a la comunidad educativa por la gran labor que realizan con los niños del distrito y aseguró: "Belgrano consideraba que los verdaderos padres de la patria eran los maestros en las escuelas. La educación es una herramienta de transformación social fundamental, que debe ayudarnos a que todos podamos cobijarnos bajo nuestra bandera, sin importar las diferencias y trabajar juntos por un país más justo, unido, solidario y democrático".
Valdez manifestó sentirse orgulloso por ver a todos los sectores de la comunidad presentes en el acto y destacó: "Esta unión es la que nosotros como adultos debemos trasladar a nuestros chicos. Queremos que ellos se sientan tan comprometidos como nosotros con la bandera y trabajar con el objetivo de hacer cada vez más grande a nuestra patria".
Esther Almirón, directora de la escuela primaria Nro. 40, celebró que se lleven a cabo estos encuentros en el distrito y remarcó los últimos trabajos de infraestructura que el Ejecutivo realizó en el edificio a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
"Estamos muy contentos porque las obras de refacción en el sistema eléctrico de luz y gas que necesitaba la escuela ya se han iniciado. Así, seguimos trabajando para brindar una educación de calidad para nuestros alumnos".
También participaron representantes de la Jefatura distrital de Quilmes, inspectores de los niveles primario y secundario, bomberos voluntarios de Villa La Florida, agentes de la comisaría 4ta. de San Francisco Solano y miembros del club de Leones de Quilmes, entre otros representantes de instituciones locales.

Comentarios