ALEMANIA: CON UN "KROOS" AL FINAL...


Los grandes futbolistas hacen la diferencia y en este mundial de Rusia, cuando aparecen lo demuestran.
Así pasó hace un rato con Alemania, que empataba 1 a 1 con Suecia y prácticamente quedaba afuera del mundial.
Pero faltando segundos apareció ese enorme futbolista, Toni Kroos, con mucha clase, tras una falta cerca del área de Suecia, por la izquierda, concretó el tanto de la victoria y le dio a la selección germana la gran posibilidad de pensar en la clasificación. Porque el próximo rival es Corea del Sur, que perdió los dos partidos que jugó: ante Suecia y México.
Ahora, faltando una fecha, deberán dirimir Suecia y México, y en el otro partido Alemania cotejará con Corea del Sur.
México tiene 6 puntos, Suecia y México 3, Corea 0.
Quiere decir que si Alemania le gana a Corea, como es de suponer, llegará a los 6 puntos, lo que obligará a México a empatar por lo menos para asegurarse un lugar.
Recordemos que en caso de empate en puntos, se toma en cuenta la diferencia de gol.
En estos momentos México, con 6 puntos, tiene 3 de diferencia; Alemania y Suecia tienen dos goles a favor y dos en contra, o sea diferencia 0.
Si Suecia le gana a México por un gol, clasifica México, porque tendrá 2 de diferencia de gol, y Suecia tendrá +1. Claro si Alemania gana por dos o más goles se asegurará el pase, que estuvo altamente comprometido hasta los últimos segundos del encuentro de hoy. Pero, en Alemania juega Tony Kros, que pareció sentirse culpable del gol sueco, ya que fue él quien se equivocó en el pase en el medio, de lo cual surgió la contra que terminó en la red alemana.
Los grandes jugadores hacen la diferencia, esa es la lectura que permite tener este mundial. Ejemplos: Cristiano Rolando en Portugal; Luka Modric, en Croacia; Kroos en Alemania...¿Y Messi? Por ahora, no apareció. ¿Será el martes?

Comentarios