ACTIVIDADES CULTURALES DEL FIN DE SEMANA


Desde la Secretaría de Cultura y Educación del municipio de Quilmes se informó sobre las actividades culturales del pasado fin de semana.
El viernes en el teatro municipal, Mitre 721, Quilmes, se presentó la banda musical La Groza Cuarteto,con gran repercusión.
El grupo, integrado por 17 músicos profesionales que brindaron todo en el escenario, hizo bailar a un teatro municipal colmado de vecinos que acompañaron con baile y coros, mientras que Maury Ober y Gony Zárate presentaron Falladísimas, un show cómico musical de transformismo en la Casa de la Cultura, que divirtió a los presentes a sala repleta, con dos artistas que se ganaron las carcajadas y aplausos del público por sus gestos y personajes de lo más extravagantes y novedosos.
El sábado se destacó Mujeres jubilosas en Casa Central de Talleres barriales, obra que hizo disfrutar a vecinos con humor, absurdo, realidad, sueños, incomodidad y por sobre todo, talento, con dirección de Laura Sánchez y la colaboración de Alejandro Martín.
En la Casa de la Cultura se llevó adelante la muestra colectiva Incentivo creativo, llevada adelante por alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes (Facundo Ruíz Díaz, Belén Torres, Sebastián Cabrera, Estrella Romero, Alan Iglesias, Camila Scalisi, Lautaro Di Pietro y Lía Ayta) en el salón de los espejos , mientras que en planta baja se presentó Erika Cabral con un concierto a puro folklore.
Jorge Graffigna, director de la Casa de la Cultura, remarcó: "Estamos muy contentos ya que este es un espacio abierto a la comunidad artística y se está aprovechando. Ayer tuvimos teatro a sala llena, hoy música folklórica y una muestra de alumnos de la EMBA que también trajeron gran cantidad de vecinos y amigos, siempre con el incentivo de nuestro secretario, Ariel Domene, que nos impulsa a recibir estas propuestas culturales".
En el teatro Municipal se presenta la obra teatral Desterrar, protagonizada por Dora Draghi, un unipersonal que narra la historia de Ariela, una chica trans, que lucha por su verdadera identidad, al tiempo que en el CPA Leonardo Fvio, Chacabuco 600, Bernal, se disfrutó de Fiesta en el conventillo, una peña sobre recreación de la vida en un conventillo, donde la música, la danza y el teatro son las herramienta para contar la historia.
El domingo a la tarde se presentó con gran éxito el infantil Vale hacer lío con Valeria Britos y Lionel Campoy.

Comentarios