TIMBRAZO DE MARTINIANO EN CALCHAQUI

Después de las turbulencias de los días pasados, Cambiemos decidió retomar la costumbre de los timbrazos. Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo hizo en el barrio porteño de Devoto, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lo hizo por la avenida Calchaquí, teniendo en cuenta el anuncio de días pasados de que el Metrobús llegará a esa arteria.
Junto a un centenar de personas el jefe comunal timbreó en Quilmes Oeste y allí pudo dialogar con los vecinos y comerciantes de la zona de la avenida Calchaquí, donde se construirá el nuevo Metrobús.
Debe recordarse que esta semana el presidente Macri y la gobernadora Vidal anunciaron la construcción del Metrobús en la avenida Calchaquí, con 8,7 kilómetros de extensión. Beneficiará a los vecinos que utilizan diez líneas de colectivos que circulan por la zona.
Al respecto Molina resaltó: "Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad".
Agregó: "Seguimos caminando y no solo en los timbreos, sino todos los días. Queremos estar cerca de los vecinos, charlar con ellos, escucharlos y ponerles el hombro. Nos sumamos al mensaje del presidente Macri y de la gobernadora Vidal, aun en los momentos más difíciles seguimos dando la cara, explicándole a la gente que este es un trabajo que va a llevar muchísimo tiempo y que los recurso no son infinitos. Por eso, debemos ser responsables".
Molina estuvo acompañado por el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, el concejal Guillermo Galetto y el titular de la UGL Quilmes del PAMI, Gonzalo Ponce.
"Vivimos en Quilmes desde hace 60 años. Hablamos con el intendente sobre la avenida Calchaquí que nos interesa mucho. Nos parece bien que nos visite y esté en contacto con la gente, que vean nuestras inquietudes. Le dijimos que estamos contentos por el Metrobús y le pedimos que mejore la zona y traiga más seguridad, que ya son treinta y tres años de sufrimiento, desde los jueves hasta los lunes con los boliches, con los que gritan, con los que pintan las casas, con los que tiran cosas para adentro. Yo estoy feliz con la iniciativa del Metrobús, contentísimos con la gestión de Martiniano, con toda la gente que lo acompaña" expresaron Mario y Susana, vecinos del lugar.
El intendente expresó: "Este tipo de obras, como el Metrobús, no serían posibles si no fuera por el apoyo del presidente y de la gobernadora. Si uno observa Quilmes y charla con la gente, te lo dice. Realmente es transformador lo que se hizo. Son obras profundas, esperadas por años. Nosotros seguimos apostando a esto. Sabemos que no es sencillo pero vamos para adelante, pensando en la gente, en todos aquellos que se trasladan cada día a laburar, a llevar a los chicos a las escuelas, en mejorar sus horarios, que les permitan ganar horas para estar con sus familias".
Asimismo dijo Molina: "La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, porque no queremos parches sino soluciones reales".
Y calificó al Metrobús como una obra clave que permitirá reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en fluidez y velocidad.
"Es una apuesta fuerte para que los vecinos estén cada vez más cerca y tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura".
Leonardo Tofaneli, dueño de una bicicletería sobre avenida Calchaquí, afirmó: "Estamos aquí desde hace siete años. La visita de Martiniano nos pareció algo muy bueno. Apoyamos su gestión y vamos a seguir acompañándolo porque está abierto a escuchar lo que le llega a las personas. Nos parece muy bueno lo que puede hacer por Quilmes, sobre todo el Metrobús".
De la recorrida participaron los secretarios quilmeños María Angel Sotolano, de Desarrollo Social; Francisco Milia, de Desarrollo Urbano y Obras Púcblcias; Luis Pulen, de Cultura y Educación; Denis Szafowal, de Seguridad y Ordenamiento Urbano; Ignacio Carlos Luis Alberto, de Legal y Técnica; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani, Gastón Fragueiro, Facundo Maisú y Myriam Pucheta.

Comentarios