TERRENAL, ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Quinta temporada con gran éxito: la obra de Mauricio Kartun, Terrenal, sigue sumando público siempre a sala llena en el teatro Del Pueblo, Diagonal Roque Sáenz Peña 943, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las funciones son los jueves y domingos a las 20 y los viernes y sábados a las 21.
Actúan Claudio Da Passano, Rafael Bruza y Claudio Martínez Bel.
En un viejo loteo fracasado, Caín, Abel y su versión conurbana del mito.
Caín productor morronero, Abel vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris.
Hermanos, a los bifes, compartiendo ese terreno, ese edén berreta, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común. La dialéctica imperecedera entre el sedentario y el nómade.
Y Tatita, siempre ausente, que regresa al fin de ese domingo melancólico.
Vestuario y escenografía: Gabriela Fernández.
Iluminación: Leandra Rodríguez.
Diseño sonoro: Eliana Liuni.
Fotografía: Malena Figo.
Asistencia de escenografía: María Laura Voskian.
Asistencia de dirección: Alan Darling.
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.
Dirección: Mauricio Kartun.
Cabe destacar que el 2 de junio de 2016 este espectáculo fue declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.


OPINION DE TOLCACHIR

El excelente director y actor Claudio Tolcachir habló para el diario La Nación y señaló sobre Terrenal como obra original, estimulante, necesaria.
"Es la obra más original y estimulante que he visto en los últimos tiempos y porque él (se refiere al autor Kartun) es el tipo más generoso que uno puede encontrarse en este mundo del teatro.
Terrenal te desarma los prejuicios del entendimiento, te noquea con una carcajada sórdida y luego te deja la sensación de que estaba hecha solo para vos, para tu entendimiento más privado. Se crea un vínculo íntimo con esos actores descomunales, esa poética brillante, entre lo filosófico, lo político y la sobremesa inspirada después de un asado intensivo.
Y agrega: "La realidad no podría encontrar una forma más poética de calarte los huesos. Imposible imaginar una puesta y unos actores más maravillosos para que esta experiencia sea tan única y original.
Imposible imaginar un momento político y social tan explícito y en donde ese texto se vuelve más urgente y necesario.
"Este Kartun tiene todos los números de la rifa y encima no los esconde, te los deja mirar para que tomes carrera y sigas jugando. No necesita desligitimarse. Te empuja a la acción, a la libertad, y sobre todas las cosas, el mismo va como un caballo salvaje a donde se le da la gana, poniendo más y más alta la vara.
"Gracias Kartun, por tu obra y por tu ser, que se vuelve un faro en tantos momentos de zozobra".
Todo dicho.

Comentarios