La pieza de Erika Halvorsen, Ser ellas, se presentó ante una sala colmada en el Teatro Municipal de Quilmes. Actuaron Fabiana García Lago, como Frida Kahlo; Ada Celentano en el rol de Eva Perón y Anabel Cherubito, como Simone de Beauvoir.
La obra se basa en un encuentro imaginario de estas tres grandes mujeres, promoviendo ámbitos de reflexión sobre distintos temas.
El director del teatro Municipal, Sebastián Suárez, destacó que "es una obra que había visto hace algunos años en una función de la TV pública para un día de la mujer y cuando me tocó asumir la dirección del teatro era algo que quería hacer porque me había gustado mucho. Una obra sin grietas en su texto, con una actuación y una dirección impecable. Me parece que es algo que el público local tenía que ver. Es un honor que se haya presentado la pieza. Me pone muy contento que desde la gestión de Martiniano Molina y Luis Pulen podamos apostar a este tipo de obras de gran calidad".
Anabel Cherubito sostuvo que "la entrega siempre es absoluta. Amamos esta obra y amamos hacerla. Se vuelve muy hermoso hacerla y cuando hay públicos tan atentos es muy lindo".
Fabiana García Lago subrayó que "fue una función hermosa, con sala llena de gente que se sentía arriba del escenario. Así que fue un placer enorme recorrer este texto aquí".
Ana Celentano dijo que "está buenísimo cuando el público se prende y eso te pone en un escalón superior. Tienen un teatro hermoso en el que se escucha, se ve bien, con una planta de luces impresionante y buen sonido, y con un gran compromiso de los técnicos".
La pieza desarrolló temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud, el amor se despliegan a lo largo de este encuentro.
En Ser Ellas, Evita comparte escenario con la emblemática pintora y poetisa Frida Kahlo, autora de infinidad de obras que fueron reconocidas por artistas de renombre. El cuadro se completa con la presencia de la escritora Simone de Beauvoir, creadora de obras fundacionales del feminismo como El segundo sexo y una constante cuestionadora de la desigualdad sufrida por las mujeres de su época.
Comentarios