Se confirmó el adelanto de Cultivos de Quilmes. Porque la pieza Ser ellas, de Erika Halvorsen, se presenta en el teatro Municipal, Mitre 721, el sábado 19 de mayo a las 20.30.
Actúan Ana Celentano, en el papel de Eva Perón; Anabel Cherubito como Simone de Beauvoir y Fabiana García Lago, como Frida Kahlo.
Vale recordar que en su momento fue Julieta Cayetina quien representó a Frida Kahlo
Tres actrices dejándose atravesar por sus personajes. Tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.
Temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud, el amor, se despliegan a lo largo de este encuentro imaginario.
Ellas, y las actrices que las encarnan, podrán reflexionar desde ese espacio eterno.
Podrían revisar sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá. Y con el alivio de poder...
La dirección corresponde a Adrián Blanco.
Según la realidad cada una de estas mujeres vivió su historia. Y la muere las reúne para confesarse secretos y deseos, reflexionar sobre sus vidas y legados.
Fue Anabel Cherubito quien ideó este encuentro entre la dirigente social argentina, la artista mexicana y la escritora francesa.
En un reportaje de Página 12 la propia Anabel confiesa que soñaba con interpretar a Simone de Beauvoir. En ese sentido se conectó con la autora, quien se encargó de imaginar el encuentro entre estas tres mujeres.
En Ser ellas Simone revela su amor libre con Jean Paul Sartre. Frida confiesa un amor incondicional por el pintor Diego Rivera y el sufrimiento de los múltiples engaños.
Y Evita recuerda su pasión por Juan Domingo Perón y los descamisados.
Se le pregunta a la autora, Erika Halvorsen, cómo fue elaborando el texto. Y responde que tuvo la fantasía de juntar a Frida y Evita, encontrando que las dos tuvieron un contacto común con la actriz María Félix.
Y agregó que al hablar con Anabel, que quería representar a Simone, imaginó que ella podría sentirse atraída por Evita y Frida.
Erika comenta que encontró a Aurora Venturini, una mujer que fue colaboradora de Evita, y que durante su exilio tras la revolución libertadora, fue huésped de Simone y Sartre.
"Imaginé entonces que Aurora podría haberle contado a Simone sobre Evita".
Comentarios