MOLINA PIDIO UN CAMBIO PARA AVELLANEDA

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y la senadora nacional Gladys González del encuentro de consejeros escolares y docentes de la tercera sección electoral que se realizó anoche en Avellaneda bajo el lema Educación para crear futuro. Hubo alrededor de 400 personas.
Molina señaló: "Queremos a los chicos en las aulas y que no se vayan porque llueve o porque no tienen baños, como nos pasó en varias escuelas donde el intendente anterior de Quilmes (Francisco Gutiérrez) usaba el fondo educativo para contratar comparsas para festivales, cosa que nos dolió mucho porque lo hacía en nuestras narices. Sin embargo, hoy el cambio llegó a muchos lugares como Lanús, como Quilmes y sé que va pasar también acá en Avellaneda·.
Agregó que "Gladys está haciendo un trabajo enorme en este distrito. Avellaneda también necesita un cambio porque no toleramos más la soberbia. No queremos más la violencia ni la mentira. Es un orgullo formar parte de este gran equipo de Cambiemos, donde el trabajo en conjunto que realizamos con Nación, Provincia y municipios es fundamental para que la educación vuelva a estar en el lugar donde supo estar en Argentina y donde merece estar en la Provincia".
El jefe comunal refirió que en Quilmes "en nuestra gestión destinamos el fondo educativo para lo que corresponde, donde se necesita para que los chicos tengan a futuro una educación de mejor calidad. Hasta la fecha ya vamos casi 90 escuelas reparadas que antes estaban absolutamente deterioradas, más de 50 aulas y tres jardines infantes municipales, los primeros de la historia, y dos por terminarse".
Por su parte, Gladys González se quejó porque "en nuestras escuelas nos ponen carteles contra nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, usando la mentira porque Avellaneda recibe 119 millones del fondo educativo que se destinan a las obras de infraestructura de las escuelas y a otros programas de insumos, muebles, y programas que tienen las cooperadoras. Decir que la gobernadora no le da a Avellaneda lo que le corresponde es una gran mentira. Por eso, nosotros nos encargamos de ir a cada escuela, hablar con los padres, de participar y contar lo que estamos haciendo. Seguramente falta mucho más, pero lo más importante es que estamos juntos, trabajando de manera transversal, acompañando a las familias, especialmente a las más vulnerables y llevándoles todos los programas que María Eugenia está trayendo a Avellaneda y a cada ciudad de la provincia de Buenos Aires".
Sánchez Zinny asimismo destacó: "Tenemos que poner el foco en el estudiante, como protagonista de nuestro día para que mejoren. Hay que salir de nuestra zona de confort y constatar que los chicos estudien y terminen la secundaria. Es importante creer que podemos mejorar la educación y muchas cosas han pasado en estos dos años que muestran que podemos mejorar".
Dijo Grindetti: "La educación es la clave para transformar la realidad y el futuro de nuestros hijos. En Lanús con el apoyo de la gobernadora, estamos impulsando reformas profundas y estructurales como las obras e intervenciones en escuelas del distrito o hacernos cargo del SAE (Servicio Alimentario Escolar) para que nuestros alumnos reciban una alimentación de calidad.
Del encuentro también participaron Ariel Domene, director provincial de Formación Docente; y los funcionarios quilmeños: Luis Pulen, secretario de Cultura y Educación; Noelia Menichelli, directora de Infraestructura y Políticas Educativas, y Guillermo Galetto, concejal de Cambiemos.

Comentarios