El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó a 72 jóvenes quilmeños en su primer día de trabajo en un local de comidas rápidas inaugurado hoy en el centro de la ciudad. Para el funcionamiento contrataron a jóvenes que consiguieron su primer trabajo gracias al Programa Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación y que aquí ejecuta el municipio.
En la apertura del local de la cadena Mostaza, en Yrigoyen y Rivadavia, el mandatario local destacó la relevancia de los cursos de introducción al trabajo, que en el municipio coordina la Dirección General de Empleo de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.
"Es muy importante apoyar a los jóvenes con este tipo de programas porque permite que se capaciten y como en este caso, tengan hoy la posibilidad de conseguir su primer trabajo formal",
El intendente cortó la cinta inaugural junto a la gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Romina Di Giovanni, y el director de Operaciones de franquicias de la empresa Mostaza, Pedro Corrado.
Molina destacó el trabajo en equipo entre las áreas de empleo de Nación, Provincia y Municipio "para hacer posible el sueño del primer empleo de los jóvenes quilmeños. Esta es otra de las tantas acciones que nos indica que estamos en el camino correcto para seguir transformando la realidad de los vecinos".
Romina Di Giovanni, quien asistió en representación del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo que "es un enorme orgullo y alegría ver la inserción laboral de tantos jóvenes quilmeños a través del programa. Hay un trabajo en equipo que converge en el empleo de estos jóvenes".
Corrado agradeció "la colaboración constante del municipio" y detalló que el local, de 900 metros cuadrados, estará abierto de 7 a 24 y tendrá juegos para chicos, accesibilidad para personas con discapacidad, señal wi fi para trabajar y menú infantil, entre otras cosas.
Cabe mencionar que los cursos destinados a quilmeños de entre 18 y 24 años buscan mejorar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes. La propuesta se enmarca dentro del Programa Empleo Joven, política de inserción laboral y formación impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los cursos, coordinados en el plano local por la Dirección General de Empleo, a cargo de Gabriel González, formaron a 2500 vecinos el año pasado. Las capacitaciones duran tres meses y se trabaja sobre los derechos laborales, las competencias de comunicación y confección del curriculum, entre otros temas.
González, quien también estuvo en el acto de inauguración del local, detalló que actualmente están siendo capacitados 900 jóvenes de la ciudad y destacó la importancia de los cursos. "Les damos todas las herramientas para la inserción laboral" indicó.
Comentarios