MOLINA ESCUCHO AL URBANISTA CATALAN TONI PUIG

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó de una reunión con el urbanista catalán Toni Puig, un referente mundialmente reconocido, quien transformó la ciudad de Barcelona.
La charla se refirió a las "ciudades competitivas del futuro".
"Es un honor que hayan considerado a nuestra gestión municipal para este encuentro. Nos posibilita conocer diferentes experiencias sobre creatividad e innovación en relación al urbanismo" destacó el jefe comunal luego de la reunión que se realizó en la Casa Rosada.
El encuentro fue motorizado por el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino. Y también contó con la participación activa del diputado provincial Daniel Ivoskus.
Quilmes fue uno de los cuatro municipios bonaerenses invitados al encuentro en el que participaron intendentes de más de veinte ciudades de todo el país, incluyendo a las provincias de Corrientes, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Mendoza.
Lucas Delfino destacó la pluralidad de ciudades para la reunión y expresó: "Es un orgullo que pueda visitarnos Toni Puig y que podamos llevar a cabo este encuentro plural, pensando en las ciudades del futuro".
El destacado urbanista, especialista también en gestión cultural y marketing público, detalló el concepto de marca ciudad y describió sus principales intervenciones en distintas ciudades del mundo, dando énfasis a la experiencia de Barcelona, donde desempeñó, junto a otros profesionales, una gran transformación social y cultural a partir de la década del 80.
El encuentro con Puig sigue una línea de Molina de buscar soluciones urbanísticas que mejoren la calidad de vida de los quilmeños. En ese sentido, el jefe comunal visitó en abril la ciudad de Medellín, junto con otros intendentes del conurbano, donde relevó políticas de seguridad e inclusión social.

Comentarios