HOMENAJE AL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO


En la plaza San Martín de Quilmes se rindió tributo a los 323 caídos en aquel fatídico 2 de mayo de 1982, en el hundimiento del Crucero ARA General Beglrano, durante la guerra de Malvinas.
Autoridades municipales, familiares y entidades quilmeñas descubrieron una placa y colocaron ofrendas florales.
El municipio de Quilmes conmemoró el 36 aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, rindiendo homenaje a los 323 combatientes caídos en servicio.
Se descubrió una placa alusiva a la tragedia y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Crucero ARA General Belgrano, ubicado en la plaza San Martín, Rivadavia y Mitre.
En representación del intendente Martiniano Molina, estuvo el coordinador general de la Secretaría de Gobierno municipal, Diego Buffone, quien al respecto sostuvo: "Es un honor y un gran compromiso estar conmemorando este día. Debemos continuar recordando a nuestros héroes, mantenerlos en la memoria es el mejor homenaje".
Del acto también participaron el obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo Margni; el presidente y secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, José Valdez y Néstor Godoy, respectivamente; representantes del Instituto Sanmartiniano y Belgraniano de Quilmes; la banda militar de la Escuela Naval Argentina y la delegación de la Fuerza Area Material de Quilmes. Además, estuvieron Hugo Castillo, sobreviviente de la tragedia y Claudio Tortora, familiar de uno de los caídos.
El domingo 2 de mayo de 1982 el ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, dejando un saldo de 323 soldados caídos. El hecho generó una gran conmoción social por haberse producido fuera del área de exclusión establecido alrededor de las islas Malvinas.

Comentarios