No hubo sesión en el Concejo Deliberante de Quilmes, sí hubo sesión en minoría porque los ediles del oficialismo decidieron no ingresar al recinto a levantar el cuarto intermedio luego de la indisposición del titular del Cuerpo, Juan Bernasconi.
La sesión en minoría fue presidida por Matías Festucca, en su calidad de vicepresidente 1ro. del Concejo.
Angel García, del bloque Unidad Ciudadana, señaló que "lamentablemente Juan Bernasconi, presidente de este Cuerpo, ha tenido una indisposición. Ha tenido que pedir él un cuarto intermedio para poder ser asistido porque ni en eso lo acompañan los ediles oficialistas. Es nuestro deseo que tenga una pronta recuperación, que este malestar no deje ningún tipo de secuela en su salud, porque más allá de ejercer correctamente la presidencia de este Cuerpo, es una persona que se ha ganado el cariño y la amistad de muchos de nosotros".
Agregó que "este Concejo Deliberante es un órgano institucional que más allá de los ediles que conformamos el cuerpo, tiene que respetar un funcionamiento orgánico. Desde el bloque Unidad Ciudadana entendíamos que se debe continuar con la sesión, con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día, sobre todo por el respeto a los diferentes grupos de vecinos que hoy asistieron con la expectativa de que sus demandas fueran atendidas por este Concejo, fundamentalmente que fueran atendidos por el intendente municipal quien le viene dando la espalda a muchos de estos reclamos.
Más adelante García dijo que "los mismos que hoy decidieron no sesionar por la salud de Juan Bernasconi son los que hace tres sesiones cuando el concejal Fragueiro fue golpeado dentro del Concejo, porque a ellos les convenía, siguieron sesionando igual".
La concejal Susana Cano sostuvo que la actitud del oficialismo es "una excusa para seguir haciendo la plancha. Irse de una sesión es lo mismo que votar en contra como lo hicieron en la sesión anterior. La mejor manera de mostrar respeto a Juan Bernasconi es trabajando".
Comentarios