EN EL DON BOSCO, LOS TITERES MANDAN


Sigue desarrollándose en el Multicultural Don Bosco, Belgrano 280, Bernal, el VII Festival Latinoamericano de Títeres Animarte.
El fin de semana pasado se vivió una experiencia maravillosa, y ya pasaron por el Festival más de 1900 personas.
Organizan la Asociación Civil Los Hijos de Fierro y el Instituto Nacional del Teatro, como asimismo algunos comerciantes de la zona, junto al Multicultural y Fantoche Violeta.
El sábado 19 a las 16, el grupo Colé Colé y sus muñecos, de Cuba, ofrece Fabuleando.
Técnica: objetos-Títeres de mesa y varillas.
Cuando las personas narraban sus pasados con cuentos, mostraban su presente con cuentos. El mejor lugar junto al fuego era para el narrador de cuentos.
De un cucharón enorme nacieron veinticinco soldaditos iguales, pero había uno diferente a los demás...
Cuentan que te cuenten, que de un hermoso ovillo de lana blanca nació esta historia tejedora, cuatro chivitos, mamá chiva y lobo malo son los protagonistas de esta tierna historia infantil, a través de un recurso manual como el crochet la narradora nos cuenta una fábula divertida y musical.
Ese mismo sábado a las 20.30 habrá títeres para adultos, con el grupo Delsin Fin, de Mendoza.
Presentan Fragmento un corazón. Técnica: títere de guantes.
A través de poemas y pantomimas con títeres, se intenta introducirse en el mundo de las pasiones humanas, contenidas todas, dentro del corazón.
Imágenes y poesías conjugadas para reflexionar, reír y emocionarse -la búsqueda es la mirada interior- "hay que salir del corazón al mundo".                            
El domingo 20 a las 16 el grupo venezolano Teiba Caratoña ofrece Carmencita y las flores.
Técnica: títere de guante.
Esta obra es para toda la familia. Mientras Emmanuel y José le dan la clave para desarrollar la imaginación, entramos a una historia, quizás singular, pero que ocurre en un lugar muy particular, un parque donde aprenderemos sobre el valor de la lectura y el cuidado al medio ambiente.
Humberto Orea y Argelia Sánchez Sánchez nos presentan a Carmencita. Ella es una niña que juega en un hermoso parque y se animará junto a los niños a sembrar semillas de flores. Aparecerá el malvado brujo Chichón quien en sus ganas de progreso desmedido quiere acabar con lo que se ha logrado.
Serán los niños junto a Carmencita los que ayuden a hacer un cambio en este malvado brujo.
También el domingo a las 19 la propuesta es Rock en la periferia, música cristiana.
¿Quieres bailar, cantar, alabar y rocanrolear por Amor a Dios? Aquí un buen programa. La propuesta es acercarse con los amigos para celebrar Pentecostés y la previa al ENJ.
Kyrios Emmanuel, de Argentina y Tesalónica, de México, en tour.

Comentarios