Personal del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dirección General de Empleo de la municipalidad de Quilmes, y el área de Recursos Humanos de la empresa Arcos Dorados entrevistaron a 200 jóvenes quilmeños en la sede social del club Quilmes.
En el programa de formación e inserción laboral Empleo Joven, que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación y articula la Dirección General de Empleo municipal, realizó una entrevista de selección de personal para la empresa Arcos Dorados, que abrió un cupo de 80 vacantes laborales para diferentes puestos en sucursales de su cadena de comidas rápidas en Quilmes y en la ciudad de Buenos Aires.
La actividad fue en la sede de la calle Guido del Quilmes AC. Fueron entrevistados 200 jóvenes, de 18 a 24 años, que asistieron a los cursos de introducción al trabajo. El director general de empleo de la comuna, Gabriel González, detalló que las entrevistas se efectuaron hoy en dos turnos de cien chicos.
"Las vacantes disponibles son para distintas sucursales de Arcos Dorados, tanto en Quilmes como en la Ciudad de Buenos Aires. Queremos facilitar a los jóvenes el acceso a su primer trabajo en un espacio que le ofrezca beneficios y capacitación" aseguró González.
El funcionario municipal indicó que el objetivo de la Dirección General de Empleos es la inserción laboral de jóvenes y adultos. "Trabajamos de manera permanente con los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia" expresó.
A su vez, se informó que quienes estén interesados en inscribirse en Empleo Joven, y participar de los cursos de introducción al trabajo, deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 en Gran Canaria 1279, primer piso, Quilmes Oeste, con original y fotocopia de DNI y copia de CUIL.
De la jornada de selección participaron también la coordinadora general de capacitación y empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Nancy Hildebrandt; la coordinadora de inclusión de Arcos Dorados, Vanessa Gómez y los coordinadores de la gerencia de empleo, Soledad García y Andrés Benzacar.
Este año, a través del programa, ya fueron empleados 150 jóvenes quilmeños, de los cuales 72 tuvieron su primer día de trabajo en el nuevo local de comidas rápidas de Yrigoyen y Rivadavia, el último miércoles 16 de mayo.
EL PROGRAMA
El programa integral de inserción laboral y formación Empleo Joven está destinado a personas entre 18 y 24 años que quieran acceder a su primer empleo y capacitarse a través de distintos cursos de formación profesional.
A través del mismo podrán: capacitarse con cursos gratuitos de formación profesional; finalizar los estudios primarios y/o secundarios; realizar prácticas calificantes en ambientes de trabajo; iniciar un proyecto productivo de manera independiente; insertarse laboralmente en un empleo formal y recibir un apoyo económico.
Los cursos de introducción al trabajo buscan mejorar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes. Las capacitaciones duran tres meses y se trabaja sobre los derechos laborales, las competencias de comunicación y confección del curriculum, entre otros temas.
Comentarios