EMBA, PROBLEMAS POR LA SEGURIDAD


Ayer fueron suspendidas las actividades en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes porque desde la Municipalidad se decidió quitar al personal de seguridad.
La propia directora de la EMBA, Marta Ruiz, en charla con Radio Quilmes (106.5) esta mañana, en el programa Micrófono abierto, conducido por Pedro Navarro, señaló que esta tarde se iba a reunir con el Secretario de Cultura y Educación de la comuna, Luis Pulen, para aclarar la cuestión porque la institución, según señaló, no puede funcionar sin el personal de seguridad. Y explicó que se trata de una institución que alberga a 3000 alumnos y docentes, agregando que la necesidad de la seguridad es fundamental.
Habrá que esperar el resultado de la reunión de la directora con el funcionario municipal, pero mientras tanto vale reproducir las palabras que dijo Luis Pulen en la víspera a raíz de la decisión de la EMBA de suspender las actividades.
"La seguridad en el edificio está garantizada hasta fines de mayo y trabajaremos para que luego siga con su normal funcionamiento".
En la gacetilla municipal se dice "ante la decisión unilateral de la comunidad educativa de suspender las actividades en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, el municipio de Quilmes informa que los actuales parámetros de seguridad en el edificio se mantienen vigentes hasta el 31 de mayo, y por ello emplaza al equipo directivo de la institución a mantener el normal dictado de clases.
Agrega: "No hay motivos para suspender las clases en la EMBA porque el actual esquema de seguridad del edificio se mantendrá hasta fines de mayo. No se puede vulnerar el derecho a la educación y menos de esta forma arbitraria de anunciarlo a través de un comunicado, sin haber abierto primero una instancia de diálogo con el municipio. No vamos a permitir que se promueva el abandono del dictado de la cursada y analizaremos tomar medidas disciplinarias contra aquellos que no se presenten en su lugar de trabajo".
El secretario aseguró que el área "va a trabajar para que la escuela cuente con el personal necesario para su normal funcionamiento. La decisión de suspender las clases y con tanta anticipación está fuera de lugar".
Termina el comunicado municipal advirtiendo que es exclusiva responsabilidad del equipo directivo de la EMBA la decisión de dejar sin clases a su comunidad educativa.
Digamos que Marta Ruiz dijo hoy también por Radio Quilmes que le habían señalado que el personal de seguridad iba a estar hasta el 30 de mayo. Y se preguntó con razón: ¿y después qué...?

Comentarios