EL TIBURON HACE FELIZ A MAR DEL PLATA


Aldosivi retornó a primera división, tras ganarle ayer a Almagro en la finalísima de la primera B Nacional. Y el verdeamarillo vuelve a la Superliga con un equipo en el que fue fundamental la experiencia. Así hay que hablar de varios ex Quilmes, como Ismael Quiles, Alan Alegre, el Pitu González y Fernando Telechea, junto a la aparición de Cristian Chávez, quien terminó siendo figura del Tiburón (ayer se notó más que nunca por la ausencia de Telechea, suspendido por haber llegado al límite de cinco amarillas).
Este Cristian Chávez estuvo en la mira quilmeña y seguramente le hubiera dado al Cervecero un salto de calidad. Se demoró la incorporación y el Tiburón terminó trayéndolo, con buenos dividendos. Hay que señalar que también había una barrera económica para impedir su llegada a Quilmes, en estos tiempos en que el decano del fútbol argentino se convirtió en supergasolero.
A los citados, con la experiencia tan importante, hay que sumar al eterno Leandro Somoza -ayer recordaba que su debut fue hace 17 años en Vélez, precisamente ante Almagro, que en ese tiempo descendió-, a Roberto Brum, Diego Villar, etcétera, junto a juveniles que le dieron buenos réditos.
El Tiburón fue animador del certamen, tuvo un increíble bajón que hizo peligrar el logro del objetivo -todavía deben preguntarse los muchachos de Aldosivi qué les pasó en esa visita al Deportivo Riestra, con una imagen más que pálida- pero al final la ayuda de las "ballenas" de Madryn -la igualdad de Brown ante Almagro fue vital para que se jugara este desempate con el tricolor- sirvió para aprovechar ayer todas las oportunidades y llegar a un triunfo consagratorio, para alegría de los miles de hinchas que se acercaron desde "la feliz" hasta la cancha de Arsenal.
Almagro va a tener una nueva oportunidad. Tendrá que recuperarse rápidamente, porque el martes recibe a Agropecuario y sabe que sigue en carrera apenas con el empate -el de Carlos Casares solo continua si gana-, por lo que lo psicológico y lo anímico será el fundamental mensaje que debe dar el técnico Sebastián Battaglia para que desde José Ingenieros sigan pensando en el ascenso.
Como dato de color, debe recordarse que hasta hace unas fechas Almagro era dirigido por el quilmeño Alfredo Grelak, quien sorpresivamente dejó el cargo por la deuda que tenía el club. 

SUEÑOS DE PRIMERA

Además de Almagro, que debe eliminarse con Agropecuario, los sueños de primera pasan mañana con los partidos que jugarán San Martín en Tucumán ante Villa Dálmine, Sarmiento en Junín frente a Instituto y Brown en Adrogué ante Atlético Rafaela.
Los locales tienen ventaja deportiva -pasan de instancia con el empate- y los visitantes solo siguen si ganan.
Después de esta fase, se acomodarán los cuatro equipos que queden en base a la tabla general, para definir las semifinales: el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
En esta etapa habrá partido y revancha, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol.

Comentarios