"EL ESTADO MUNICIPAL NO TIENE POLITICA AMBIENTAL" DIJO GARCIA


El titular del bloque Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante de Quilmes, Angel García, sostuvo que el Estado municipal no tiene política ambienta. Lo hizo en la presentación del Foro social para un Quilmes limpio, realizado en la sede de ATE Quilmes, en Vicente López 852. Al mismo tiempo pidió a los vecinos a llevar el debate a cada barrio donde el Ejecutivo comunal no llega.
Además de Angel García, hablaron sobre la problemática Laura Cibelli, del MTE; Daniel Calderón, de la Cooperativa Julio Roqué y Florencia González, de Nuestraamérica, y los delegados de ATE, Clarisa Pérez y Jonathan Marcelo.
García destacó el seguimiento que hacen de la disposición final de los residuos en el CEAMSE, y en ese sentido señaló que Quilmes es el distrito que menos basura pone en ese lugar.
"Hay una parte, obviamente, que tiene que ver con el trabajo cooperativo, con el reciclado, pero fundamentalmente tiene que ver desde hace años con la basura que se acumula en los arroyos, en los microbasurales y en todos esos lugares que se ven a diario con basura acumulada que el Estado no cumple con su rol de levantar".
García dijo que el presupuesto para este año, para un área como GIRSU, encargada de la recolección de los residuos, es de 540 millones de pesos. "Son 45 millones de pesos por mes. Además, hay que considerar que hay 1030 empleados designados en el área. Con estas cifras tenemos en claro que Quilmes tendría que ser una ciudad muchísimo más limpio de lo que es hoy".
Agregó que ya está adjudicada una obra de 142 millones de pesos que hará la provincia de Buenos Aires en el saneamiento de los arroyos. "A partir de que empiece a trabajar la empresa, nosotros tenemos que controlar que las cosas se hagan bien y que toda esa plata que destina el Estado, que somos nosotros, llegue al lugar donde tiene que llegar".
Tras recordar que en su momento su bloque pidió que se declarase la emergencia sanitaria y ambiental en el distrito, el bloque de Cambiemos no quiso "sin fundamentos y ni siquiera se llegó a tratar".
El edil instó a los vecinos a trasladar la charla a todos los barrios, "tratar de comprometernos y estar en los lugares donde particularmente este gobierno municipal atiende mucho menos a los vecinos... y lo hace por una cuestión ideoógica: no le importante los sectores populares".

Comentarios