CONCIERTO POR EL DIA NACIONAL DEL HIMNO


La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" brindó un concierto en el teatro Municipal de Quilmes, que fue presenciado por alumnos de escuelas del distrito, en el marco del programa Estación Orquesta que promueven los Ministerios de Cultura, Desarrollo Social y Transporte de la Nación.
En este caso se celebró el Día del Himno Nacional Argentino.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, presenciaron el concierto.
El jefe comunal expresó: "Es un día muy importante, porque celebramos un nuevo aniversario de una obra musical que nos une como argentinos y que nos emociona cada vez que la escuchamos".
Molina destacó la importancia del Programa Estación Orquesta y enfatizó que es muy importante acercar la música a todos los rincones de la ciudad. "Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de ver y escuchar a una sinfónica nacional. Por eso, estamos muy contentos de recibirlos en nuestro teatro Municipal".
Gribnicow sostuvo que "escuchar una orquesta sinfónica no tiene que ser un lujo para pocos sino que tiene que ser una experiencia para todos".
El secretario detalló que el Programa Estación Orquesta es dinámico porque tiene dos partes, por un lado el público aprende sobre los instrumentos, y por el otro, la orquesta realiza una intervención.
Por el municipio de Quilmes también estuvo el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, quien remarcó la importancia de que una sinfónica nacional se presente en la ciudad. "Es un concierto didáctico, donde se explican todas las partes de la orquesta, los instrumentos, y después se hace una actividad coloquial con la gente".
Luego del espectáculo en el teatro Municipal, la sinfónica se trasladó a la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmietno, donde también ofreció un concierto libre y gratuito.

Comentarios