COLOTTO O FREDIANI: ENTRE LA RAZON Y EL CORAZON

Según comenta el integrante del Consejo de Fútbol del Quilmes AC en El Sol de hoy, Mariano Kaploean, ya se decidió quién será el manager, aunque eso recién se sabrá mañana cuando se le informe a la comisión directiva, que se reúne a partir de las 20.
Como se sabe son dos los candidatos -con ellos se habló en estos días-, el ex futbolista Cervecero, Diego Colotto y otro ex futbolista y técnico de inferiores, Néstor Ñato Frediani.
Son siete los integrantes de ese Consejo de Fútbol, los que debieron votar por uno u otro para tomar la decisión final para transmitir a la directiva.
Y la pregunta que queda picando es saber si se han decidido por la razón (Colotto) o por el corazón (Frediani). Mañana, se supone, se sabrá la decisión final.
Porque es condición fundamental saber quién ocupará el lugar que dejó Humberto Zuccarelli, para apuntar a partir de ahí a apostar al  nuevo técnico, donde también pueden entrar a tallar esos factores recién mencionados. Porque, de ser Frediani, quizás se incline por otro hombre de la casa, Leonardo Lemos, quien se destacó al frente de la tercera. O si se trata de Colotto, tal vez la decisión pase por buscar técnico afuera.
Habrá que esperar.

EL NUEVO TORNEO

Si bien se acerca el mundial de Rusia 2018, que va a tapar todo, todos los indicios hacen suponer que el torneo de la primera B Nacional que comenzará en agosto no va a ser diferente del actual, porque si bien se habló de dos zonas, hubo una férrea oposición de los clubes del interior.
Por eso, se imagina un certamen similar, en el que se incorpora Platense, llegado de la primera B Metropolitana -el sábado se sabrá el otro ascendido, entre Defensores de Belgrano y UAI Urquiza-; los cuatro que descendieron de la Superliga: Chacarita Juniors, Temperley, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca; ya no estarán los seis descendidos: Riestra, Flandria, Estudiantes de San Luis, All Boys, Boca Unidos de Corrientes y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Y llegan del torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero y el otro lugar está entre Gimnasia de Mendoza y Defensores de Villa Ramallo (juegan el próximo fin de semana).
No está más Aldosivi, que ascendió a la Superliga y deberán definir Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán, en partido y revancha, quién asciende y quién se queda en la categoría.
En síntesis el nuevo torneo tendrá estos participantes: Quilmes, Arsenal, Temperley, Los Andes, Gimnasia de Jujuy, Mitre y Central Córdoba de Santiago del Estero, Platense, Agropecuario, Brown de Adrogué, Brown de Madryn, Sarmiento o San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano o UAI Urquiza, Instituto, Chacarita, Almagro, Atlético Rafaela, Villa Dálmine, Morón, Olimpo, Independiente Rivadavia, Ferro, Nueva Chicago, Santamarina y Gimnasia de Mendoza o Defensores de Villa Ramallo.

Comentarios