CLOACAS PARA CINCO ESCUELAS QUILMEÑAS


En el marco del programa Cloaca+Trabajo que llevan adelante en conjunto el municipio de Quilmes y AySA, comenzó la obra para que cinco escuelas accedan a este servicio esencial.
Los trabajos comenzaron en la primaria Nro. 72, de calle 183 y Braggio, Bernal Oeste. Según el cronograma previsto seguirá por la Nro. 37 y la 27, ambas de Quilmes Oeste; la Nro. 77, de La Paz y finalmente, por la 65, de Bernal Oeste.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos municipal detallaron que se colocarán 190 metros de cañerías PVC, con un diámetro de 110 milímetros y se ejecutarán doce cámaras de inspección.
La obra financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisará por técnicos del municipio. Estiman que el trabajo se completará en julio.
"Como nos indica el intendente Martiniano Molina, seguimos avanzando en el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En este caso, con el acceso a este servicio esencial para las escuelas de los barrios", señaló la subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico local, Constanza Patrone.
La funcionaria informó que este trabajo es una ampliación de la obra de desagues cloacales que se realizó en el barrio Laprida-La Vera.
Dividida en dos módulos, el primero concluido en 2017 y el segundo este año, se instalaron un total de 4302 metros de cañerías, se hicieron 577 conexiones domiciliarias nuevas y se vieron beneficiados más de 2400 vecinos.

Comentarios