UC QUILMES Y UN RECLAMO AL INTENDENTE MOLINA


El bloque Unidad Ciudadana de Quilmes expresó sus críticas al intendente Martiniano Molina por el retraso en la designación del defensor del pueblo.
Los concejales estuvieron en la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, instalado en la plaza de la estación Quilmes, para expresar la queja formal ante la acefalía de autoridades en el organismo municipal.
El concejal Angel García, titular del bloque, sostuvo: "Quisimos expresar a la defensoría del pueblo de la provincia cuál es la situación en Quilmes. Nuestro distrito hace dos años que no tienen un defensor del pueblo por negligencias del gobierno municipal y desde diciembre del año pasado ni siquiera tiene defensores adjuntos, ya que vencieron sus mandatos. Hace tres meses que tenemos la Defensoría parada, sin ningún funcionamiento.
Agregó que "Martiniano Molina no pone ningún interés en que se solucione esto. Desde el bloque planteamos en tres ocasiones en estos tres meses la necesidad de regularizar la situación ".
El edil Matías Festucca aseveró que los que están a cargo de la dependencia provincial "nos manifestaron la preocupación que tienen de que no esté enterado el resto de la ciudadanía, que no se ha hecho una real difusión de lo que es esta oficina móvil que tanto ayuda a los vecinos, ya que no contamos con defensor".
Diego Méndez no dudó en afirmar que "somos la primera minoría y nos corresponde el defensor. Nosotros proponemos a Sebastián Daer para que sea el defensor del pueblo".
Y la concejal Suana Cano señaló que "Quilmes necesita un defensor del pueblo. Hace dos años que no hay defensor titular. Pero nuestra intención no es solo presentar la queja sino aprovechar este espacio para que la gente conozca que esta es una herramienta de la provincia de Buenos Aires, que también pueden usar hasta el 20 de abril".
"Una jubilada nos contó que le llegó una factura de 26 mil pesos de luz... Entonces, sería bueno que en lugar de venir a sacarse una foto se pongan a hacer lo que tienen que hacer", concluyó.
Cabe destacar que también se acercó al lugar la concejal Eva Mieri, manifestando la preocupación no solo por la falta de defensor del pueblo en el distrito sino también de respuestas por parte del Ejecutivo para que se regularice la situación.

Comentarios