RIESTRA Y UN TRIUNFO "BRAVO"

Deportivo Riestra le dio un cachetazo esta tarde a Aldosivi y lo dejó afuera de la posibilidad del ascenso directo, salvo que el lunes próximo se den otros resultados (Aldosivi debe ganarle a Estudiantes de San Luis y que Almagro no le gane a Brown de Madryn y lo mismo San Martín de Tucumán en su visita a Brown de Adrogué).
Ganó Riestra con el gol sobre la hora del primer tiempo, de Bravo -el chico que vino de Dubai, donde jugaba en el equipo de Diego Maradona, para ayudar al equipo de la entidad que comanda el polémico abogado Víctor Stinfale (el de la bebida energizante Speed)- y puso en evidencia un Aldosivi pálido, irresoluto y prácticamente sin ideas para llegar al arco rival.
Cuando terminó el partido se escucharon insólitas declaraciones del futbolista Roberto Brum, de Aldosivi, quien habló de la corrupción, de que "pasó lo que todos sabían", dando a entender que había habido una mano negro contra el tiburón de Mar del Plata.
El partido fue televisado por TyC Sports y no se advirtió ninguna irregularidad, incluso no se puede criticar al árbitro Julio Barraza, cuya labor fue aceptable (en la cancha estaba el ex árbitro Horacio Elizondo).
Sorprendió, eso sí, la paupérrima labor de Aldosivi, que no jugó como alguien que pretende ascender y terminó desdibujado, con una mediocridad futbolística llamativa.
El jugador de Riestra, Benítez, destacó la labor del equipo y subrayó que le habían ganado a los tres que quieren ascender en forma directa: hoy a Aldosivi, y en partidos anteriores, a San Martín de Tucumán y Almagro.

LO QUE VIENE

Faltando una fecha, así quedó la tabla de posiciones de la primera B Nacional: Almagro 40, San Martín de Tucumán 39 y Aldosivi 38. Los tres tienen posibilidades de ascenso directo, aunque sin duda Almagro, el de José Ingenieros, es el que mayores chances tiene. Con solo ganar, habrá logrado el objetivo.
Los tres partidos se juegan el lunes 30 a las 15.30. Vale recordar que Almagro visita a Brown de Puerto Madryn, una ciudad que años atrás fue testigo de un ascenso de Quilmes.
Almagro ascendió a primera -estuvo poco tiempo- aquel histórico domingo 23 de julio de 2000, ganándole a Instituto de Córdoba. Esa misma tarde, Quilmes perdía con Belgrano de Córdoba 3 a 1, por la promoción, y no lograba el ascenso a la división superior.

¿QUE PASA CON LOS DIEZ PUNTOS?

Todavía no hay fallo del Tribunal sobre los diez puntos que reclama Riestra -se los quitaron por los incidentes del año pasado en el partido con Comunicaciones- y la decisión es fundamental. Porque Riestra, si los recupera, no descenderá e incluso, si le gana en la próxima fecha a All Boys, en Floresta, ingresará al Reducido.
Lógicamente, una decisión de este tipo sería una tremenda verguenza -una más- en el fútbol argentino. Y pondría al torneo de la primera B Nacional en un dilema, porque si Riestra no desciende, complicará la vida de otros que hoy soñaban con la permanencia. Hasta incluso obligar a suspender los descensos por lo que sería una tremenda irregularidad, porque el ámbito jurídico pondría en jaque al deportivo.
Habrá que esperar, pero habría que desear que el fallo del tribunal llegue lo antes posible.

Comentarios