RECORDANDO A LOS TRES CHIFLADOS


En efemérides históricas, el destacado reportero gráfico Sergio Pablos recuerda que un día como hoy, en 1922, se presentaban por primera vez sobre un escenario Los tres chiflados (The Three Stooges).
Los hermanos Harry Moses Horwitz y Samuel Horwitz eran unos conocidos artistas de vodevil, que recorrían los teatros de Brooklyn.
En 1922 se reencuentran con un amigo de la infancia que había hecho una carrera como comediante, Ted Hearly, quien les ofrece unirse a la troupe como participantes secundarios.
Así se formó el grupo Ted Hearley and his stooges.
El 8 de abril de ese año fue el debut en un teatro de Brooklyn. Al poco tiempo se agregó Louis Feinberg, con un descomunal éxito.
En 1925 se produce el cambio de nombres: Harry pasó a ser Moe Howard, Samuel, Shemp Howard y Louis, Larry Fine. Shemp tiene una oferta para el cine y deja el grupo y Ted Hearly tomó una prueba al hermano menor de los Horwitz: Jerome Lester Horwitz.
El talento del joven era impresionante. Se afeitó el bigote y la cabeza y pasó a ser Curly.
Entre 1932 y 1934 el cuarteto Hearly, Moe, Larry y Curly filmaron diez películas para la compañía Universal, presentándose como The Three Stooges.

Comentarios