QUILMES, EMPATE PARA CELEBRAR LA PERMANENCIA

Quilmes empató 1 a 1 con Boca Unidos en el Centenario y logró el objetivo de permanecer en la Primera B Nacional. Ganaba el Cervecero con el gol de Felipe Cadenazzi a los 3´ y los correntinos igualaron con el tanto en contra de Juan Larrea, sobre el final.
Con este resultado Quilmes quedó afuera del Reducido pero alcanzó el gran objetivo de seguir en la categoría, algo que hace tres o cuatro fechas parecía muy difícil de conseguir.
No olvidemos que Quilmes estaba en zona de descenso directo cuando restaban pocas fechas para el final, y los triunfos sobre Rafaela de visitante y Morón de local le dieron el aire necesario para que hoy, apenas con el empate, celebre mantener la categoría.
El partido comenzó a pedir del Cervecero. Avisó al minuto y dos minutos más tarde una gran jugada de Jonathan Torres, pase a Cadenazzi, quien definió ante la salida del arquero Navarro.
De ahí en más hubo superioridad del equipo de Mario Sciacqua:.un centro de Ilarregui fue empalmado por Leandro González, sin embargo el cabezazo se fue afuera.
Enseguida Nicolás Castro tuvo el segundo, el remate salió apenas desviado ante la salida del arquero.
Sobre el final desperdició una gran ocasión Tico Ilarregui.
En la segunda etapa no hubo variantes en el juego. Quilmes mantuvo el predominio, y a medida que pasaban los minutos comenzó a sentir el cansancio.
Salió Castro, bastante errático en el juego y entró Matías Mansilla en el local.
Nuevamente Ilarregui se pierde el tanto, cuando corría el primer cuarto de hora.
Y a los 20´otra vez Tico mostró sus reflejos, sin suerte para el arco rival (En la platea se comentó que Ilarregui está en la mira del Pachuca de México.. ¿Será así nomás?).
El técnico Mayor hizo cambios en Boca Unidos, buscando mayor profundidad. Los correntinos tenían el balón sin demasiado peligro para la valla de Trípodi.
Sobre el final llegaron dos córner seguidos. En el segundo, falla en la defensa Cervecera y Juan Larrea venció su propia valla.
Fue un punto para el correntino, que se llevó más de lo que buscaba. Le sirve para soñar con la permanencia o al menos con un desempate.
Quilmes lamentó el empate, porque hizo méritos para ganar el partido. Desperdició varias ocasiones y se sabe que los goles que se malogran en el arco de enfrente muchas veces se padecen en el propio.
De todas maneras, lo importante es que se logró un objetivo que costó mucho esfuerzo.
Ahora habrá que pensar en lo que viene después del Mundial de Rusia -se habla de restructuración del principal torneo de Ascenso del fútbol argentino- y evaluar los pasos a seguir con este cuerpo técnico y con este plantel.
Hubo despedida y ovación para Chirola Romero (¿habrá decidido dejar el fútbol?) y también para el Chino Caneo, que entró promediando el segundo tiempo y dejó flashes de su gran calidad, aunque es cierto no se ha visto al mejor Caneo en estos últimos partidos, que lo relegaron al banco.
Festejo dulce por la permanencia, sabor amargo por el empate sufrido sobre el final.
Quedó como saldo los problemas del equipo cada vez que juega en casa -sacó muy pocos puntos en esta condición- de todas maneras con 32 puntos llegó a un promedio de 1,333 para el próximo torneo, que es importante sin duda.
Con una campaña mediocre y llena de altibajos, terminó a 8 puntos de Almagro, el hoy líder del torneo, podrían ser 9 si mañana gana Aldosivi. A la hora de pensar en puntos increíblemente perdidos hay que citar los dos de hoy sobre el final, otros cuatro porque le empataron en el último minuto, en Santiago del Estero y en Agropecuario, el punto al menos perdido con All Boys en casa, en fin, ahí estaría la respuesta a por qué no se pudo pelear bien arriba como era el objetivo inicial con el cuerpo técnico anterior y con el actual.
Barajar y dar de nuevo. Hay tiempo de sobra para definir el futuro. Ojalá que se tenga la mente fría y el corazón caliente para sacar las mejores conclusiones de esta etapa.
Por lo menos, festejemos que no se descendió dos categorías en menos de un año como parecía tremendamente posible hace unas fechas.

LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Trípodi; Lluy, Larrea, Albarracín, Alvarez; Ilarregui, Ramírez, Castro, González; Torres y Cadenazzi. DT Mario Sciacqua. Suplentes: Ledesma; López, Mansilla, Caneo, Giani, Romero y Tissera.
BOCA UNIDOS (1): Navarro; Godoy, Ricardone, Pérez, Charles; Sosa, Ojeda, Ferreyra; Herrera, G. Morales y Ríos. DT Carlos Mayor: Suplentes: Cabrera; A. Morales, Sánchez Paredes, Bolatti, Miranda, Maldonado y Carrasco.
Arbitro: Ariel Penel.
Goles: PT 3` Cadenazzi (Q). ST 42´ Juan Larrea (Q) en contra.
Cambios: en Quilmes, Mansilla por Castro, Caneo por Cadenazzi y Romero por Torres; en Boca Unidos, Sanchez Paredes por Ojeda, Maldonado por G. Morales y Carrasco por Charles.

Comentarios