QUILMES DONA, UNA POLITICA PERMANENTE


El municipio de Quilmes y el CUCAIBA profundizan la campaña que lanzaron en marzo para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos y tejidos. Se busca dar respuesta efectiva a un problema de salud que afecta a miles de personas en todo el país.
"Quilmes dona", la campaña lanzada por el municipio junto a CUCAIBA (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante bonaerense) en marzo para concientizar sobre la importancia de donar órganos y tejidos se convirtió en una política permanente de la actual gestión con el objetivo de dar respuesta efectiva a un problema de salud que afecta a miles de personas en todo el país.
Así seguirá disponible el registro online http://www.quilmes.gov ar/donacion-organos/ para que los vecinos puedan manifestar su voluntad de ser donantes, así como los puestos oficiales de inscripción en dependencias municipales y cascos céntricos de la ciudad.
Otra característica clave de la iniciativa es que facilita, a través del mismo link, el acceso a las preguntas frecuentes sobre la donación de órganos bajo la convicción de que estar correctamente informado es el primer paso para tomar la decisión.
El coordinador general de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Diego Buffone, indicó que con esta política se busca "aumentar la tasa de donación para que cada vez haya menos gente en la lista de espera y remarcó que el mensaje que se promueve es que donar órganos es dar vida.
Toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de donar. Como sostiene el CUCAIBA, una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más transplantes en todo el país.
Además de estar disponible la opción online funcionan mesas para el registro de donantes en el palacio municipal, Alberdi 500, el Centro de Gestión de Licencias de Conducir, avenida Hipólito Yrigoyen 280, el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo, Islas Malvinas y Marcelo Torcuato de Alvear, el Hospital Materno Infantil doctor Eduardo Oller, de San Francisco Solano, calle 844 Nro. 2100 y los cascos céntricos del distrito, peatonal Rivadavia en Quilmes, avenida 844 en Solano y 9 de Julio en Bernal.

Comentarios