QUILMES AC: LA GENTE COPO EL CENTENARIO


Hacía muchísimo tiempo que no se veía tanta gente en el estadio Centenario, y si bien no se logró ingresar al Reducido, sí se alcanzó el objetivo de la permanencia.
La multitud se manifestó en la venta de plateas -se agotaron las de socios- y en el estacionamiento se ocuparon todos los lugares.
Esta descripción habla a las claras del interés que despierta el Decano del fútbol argentino, un gigante dormido que necesita ser despertado.
Quilmes llegó a los 32 puntos con los tres resultados del fútbol en ocho oportunidades: 8 victorias, 8 empates y 8 derrotas.
O sea sobre 72 puntos posibles logró el 44 por ciento, una cifra no demasiado elevada pero que sirvió para quedarse en una categoría, en un torneo en el que se soñó con el protagonismo y se terminó padeciendo la permanencia. Por fortuna, hubo reacción en el último tramo y cuando el paciente estaba en terapia intensiva, con algún grado de coma, se despertó y pudo respirar.
Ahora hay tiempo de sobra para encarar el próximo torneo -será después del mundial de Rusia y se habla de una restructuración- con la gran base de este plantel, más los chicos que vienen empujando desde abajo (los del selectivo, los llamados para la selección juvenil, y algún refuerzo que pueda llegar según decide este cuerpo técnico -habrá que ver si quiere seguir- o el que venga, incluso, por qué no imaginarlo, con valores de la propia cantera, como podría ser de una vez por todas Leonardo Lemos, el responsable del Selectivo) apostar a una buena campaña, apuntando a mirar arriba y no sufrir ese drama llamado descenso.
Si las cosas se hacen bien, mucho mejor que hasta ahora -como atenuante está la famosa herencia recibida, la convocatoria, etcétera- seguramente el gigante volverá a latir.
Vale mencionar que el próximo miércoles el Centenario cumple 23 años (inaugurado el 25 de abril de 1995).

Comentarios