PUESTA EN MARCHA DE LA ALCAIDIA FEDERAL

El gobierno del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, celebró la inauguración de la Alcaidía Federal de Quilmes al asegurar que la nueva dependencia representa un beneficio más para los vecinos del distrito porque va a mejorar la actuación de la Justicia local.
"La inauguración representa un beneficio más para todos los quilmeños, porque es un aporte más para el mejor funcionamiento de la Justicia" destacó el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales del municipio, Ignacio Chiodo, al participar del acto en el que se presentaron las instalaciones.
La alcaidía se construyó en el marco de un plan impulsado por el Ministerio de Justicia de la Nación, el Sevicio Penitenciario Federal y el Consejo de la Magistratura con el objetivo de "mantener los estándares de dignidad para las personas privadas de su libertad".
"Va a servir para ordenar el traslado d elos detenidos, lo que supone también más seguridad para los vecinos. Además, se mejoran las condiciones para aquellos que se encuentran privados de su libertad, que es otro elemento importante", agregó Chiodo.
En la inauguración participaron además el juez federal de Quilmes, Luis Armella; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Juan Bautista Mahiques; el titular de la Cámara de Apelaciones de La Plata, César Alvarez; la integrante del Consejo de la Magistratura, Adriana  Donato, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.
Durante su discurso, Mahiques coincidió en que la puesta en marcha de la alcaidía "favorece el traslado de detenidos" y advirtió que esa "es una materia aun pendiente en el Servicio Penitenciario Federal".
"Esta obra es el trabajo de toda generación, que salió de la nada con un espíritu muy pionero, muy trabajador y que, con mucha honestidad, puso este Juzgado de pie en todo sentido, en lo jurídico y en lo edilicio" destacó Armella.
Chiodo resaltó "el crecimiento del Juzgado Federal de Quilmes" que desde 2006 funciona en el predio ubicado en Avenida 12 de Octubre al 3300. "Empezó siendo un lugar muy precario para convertirse en un juzgado moderno y abierto a la sociedad" amplió.
Otros asistentes al acto fueron el senador provincial Roberto Costa; el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; el ex presidente de la Nación y ex intendente de Quilmes, Eduardo Camaño; y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio de Quilmes, Denis Szafowal.

Comentarios