POSTERGAN CONVENIO UNQ-MADRES DE PLAZA DE MAYO

El pasado miércoles se iba a firmar un convenio entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Asociación Madres de Plaza de Mayo. No ocurrió y se anunció la postergación del mismo.
Desde el rectorado de la UNQ, el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone y el Programa Universitario y Derechos Humanos de la Universidad manifestaron "nuestro apoyo y admiración a la labor y lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Reflejo de esto es la firma del convenio marco con la UNQ, que se iba a celebrar el último miércoles pero que queda reprogramado hasta nuevo aviso, que respalda el trabajo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en un contexto político de fuerte embate contra los organismos de derechos humanos, sus luchas históricas y la búsqueda de justicia del pueblo argentino".
La cancelación de la charla y la firma se debe "a la adversa situación que vive la Asociación, tras al declaración de quiebra, por la cual, mediante notificación judicial recibida en el día de la fecha (por el miércoles), se está realizando en las instalaciones de Madres un extenso inventario de sus pertenencias".
Agrega el comunicado: "Consideramos lo sucedido como parte de las decisiones políticas de este gobierno que, desde su asunción, diseñó métodos quirúrgicos para demonizar y difamar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, negar a los 30 mil compañeras detenidas-desaparecidas, desandar los juicios a los genocidos y sus cómplices civiles, desguazar las políticas de derechos humanos y reinstalar el falso debate sobre la teoría de los dos demonios.
"Desde la UNQ reafirmamos el apoyo a las Madres de Plaza de Mayo, sostenemos su lucha y las esperamos con los brazos abiertos en nuestra universidad, para concretar ese abrazo que el pueblo les dedica en cada plaza...".
"!Madres de la Plaza el pueblo las abraza!".

Comentarios