MOLINA Y LA EMBLEMATICA RIBERA

Al referirse a la ribera quilmeña, el intendente Martiniano Molina dijo que "la desidia estuvo a punto de arrebatarnos a todos los quilmeños un lugar emblemático, tradicional y de encuentro para todos: nuestra querida ribera, que es una de nuestras prioridades para poder recuperar nuestra identidad como ciudad, que mira al río y que por supuesto, lo disfruta.
Como comenté al inicio tenemos en marcha obras en este espacio público que es un ícono para todos los quilmeños. En Otamendi, la obra comprende desagues pluviales en la zona de la ribera en la red secundaria de colectores, con dos grandes troncales principales, que irán debajo de esta avenida también Isidoro Iriarte. Vamos a beneficiar a más de 40 mil vecinos (Aplausos).
"Señoras y señores concejales: dijo el presidente Macri recientemente, tenemos una meta única y clara, reducir la pobreza. En 2017, 1.900.000 personas dejaron de ser pobres en la Argentina y 600 mil dejaron de ser indigentes (Aplausos). Y eso lo hicimos entre todos. Por más cantos agoreros que escuchamos, es una realidad, que se constata con la libertad absoluta del índice llevado adelante por INDEC, libre, independiente, no politizado (Aplausos).
Es nada más que la verdad.

SI, SE PUEDE...

A esta altura del discurso, los asistentes comenzaron a gritar el "Sí, se puede".
Molina recogió el guante y sostuvo: "Claro que se puede. Ya quedó demostrado porque esta ciudad lo eligió en 2015 y volvió a elegir en 2017. Claro que se puede. Se puede, diciendo la verdad y mirando a la cara a los vecinos, sabiendo que falta mucho porque debemos seguir trabajando la realidad en todos los barrios. Lo admitimos, no mentimos. Un distrito con aproximadamente 185 mil personas viviendo en situación de vulnerabilidad y marginalidad no puede cambiarse de un día a otro. Pero lo estamos empezando a cambiar. Y lo vamos a lograr. Juntos, Créanme. No vamos a aflojar (Aplausos).
Volvió a atronar el espacio el "Sí, se puede...".
Siguió Molina: "Y juntos, se los aseguro, seguiremos proyectando obras que mejoren la calidad de vida de la gente y que genere justicia social e integración. Lo que falta hace años en Quilmes (Aplausos).
"Pero sobre todo debemos continuar con la tarea de acercar al Estado a cada vecino. Es nuestro trabajo. Por ejemplo, desde el inicio de nuestra gestión ya estuvimos con más de cuarenta operativos de El Estado en tu barrio en las zonas más necesitadas del distrito. En estos años realizamos más de 200 mil trámites relacionados con el DNI, tarifa social, Asignación Universal por Hijo, entre otros, además de ofrecer vacunas y asistencia médica. Y vamos a continuar llegando con un promedio de cuatro operativos mensuales. Porque ya lo hemos planificado para todo lo que resta del año. Por eso hemos diseñado en Saan Francisco Solano el centro de gestión ciudadana, donde atenderá la agencia de recaudación de Quilmes. Funcionará Provincia net, se abordarán temas de niñez y haremos asesoría jurídica junto con una oficina de atención a la víctima.
También hemos entregado más de 3 mil escrituras. Quiero destacar las recientes del barrio Ex combatientes de Malvinas y la transferencia del lote propiedad del municipio al centro de veteranos de guerra de Malvinas
(Aplausos).
Mencionó que ese centro está ubicado en Joaquín V. González, en Quilmes Oeste, donde esta mañana el jefe comunal estuvo con la gobernadora Vidal, que visitó el lugar. "Quiero transmitirles el cálido saludo de la gobernadora a los quilmeños, como lo hace cada día que visita nuestra querida ciudad(Aplausos).
"Nos convoca a todos a seguir trabajando en este camino que iniciamos hace más de dos años para transformar entre todos esta realidad que todavía duele. Para dar soluciones a los vecinos tenemos la responsabilidad de ser eficientes y transparentes en los actos de gestión.
Quiero felicitar a todo el equipo del área de legal y técnica ya que con la implementación del sistema de gestión electrónica hemos reducido tanto el uso del papel como los tiempos de tramitación de los expedientes: Asimismo destaco el aporte del Ministerio de Modernización de la Nación para incorporar elementos para gestión pública (Aplausos).
El control no es solo de las autoridades municipales sino que cada ciudadano, ya que la información también está en Internet,  y como siempre digo nuestros jefes son los vecinos y es a ellos a los que debemos rendir cuentas.
Quiero agradecer a cada trabajador municipal porque sé que muchos sienten en su corazón ser parte importante de este municipio, para la provincia y para el país, nuestra querida ciudad de Quilmes que de a poco se va poniendo de pie y con orgullo. Quiero que tengan cada vez más un mayor orgullo de ser municipales porque las soluciones solo son posibles si trabajamos codo a codo y juntos.
Porque detrás de cada trámite, hay una necesidad de un vecino y son esos quilmeños los que nos dieron un mandato democrático, que tiene un plazo y que si estamos a la altura de las circunstancias se renueva diariamente en cada elección.
Porque gobernar bien es una tarea de todos los días, de todas las horas, de todos los minutos, que necesitan el apoyo de cada uno de ustedes. Hoy les reitero mi convocatoria para construir juntos un gran futuro para Quilmes (Aplausos).
Gracias. Somos servidores públicos y tenemos una enorme tarea por delante. El año pasado les decía que podíamos mirar el pasado reciente y afirmar con orgullo que pese a todos hemos avanzado. Hoy les quiero transmitir la esperanza que me dan los vecinos cuando recorremos los barrios, supervisamos la ejecución de las obras, hacemos un timbreo por las casas.
Por eso, reitero mi agradecimiento a todos los bloques del Concejo y a sus autoridades, por tratar responsablemente nuestras iniciativas, con los valores democráticos que predicaba el doctor Raúl Ricardo Alfonsín (Aplausos).
Prefiero alguien que nos critique constructivamente a un vecino indiferente a la realidad que nos rodea. Pongamos nuestra energía en escuchar, en dialogar, para que podamos más respuesta a los quilmeños. La gente nos pide que no aflojemos porque mientras dialogamos en esta sesión las obras siguen y las máquinas continúan trabajando.
Por eso, pronto los estaré invitando a la habilitación del ensanchamiento de la avenida Mitre, a la inauguración de las plazas anteriormente citadas, al nuevo centro de licencia para conducir en el Centro Ünico de Monitoreo, al nuevo centro de gestión ciudadana y al nuevo centro de ventanilla única donde se realizarán trámites de ANSES, RENAPER, Migraciones y desarrollo social, ambos edificios en San Francisco Solano, a la habilitación de la obra completa de Avenida Calchaquí, a la tercera etapa de la obra de Camino General Belgrano y a la inauguración del tercer bajo vías en la calle José Ingenieros, en Don Bosco.
Todo este año, todo en el 2018 (Aplausos).
En este sentido les solicito a los nuevos concejales que pongan todo su empeño en lograr el apoyo que necesitamos para continuar transformando Quilmes, con obras y soluciones para los vecinos que exceden el marco de una gestión de cuatro años, ya que las hemos diseñado como políticas de Estado. Porque necesitamos seguir pensando juntos en el largo plazo de Quilmes.
Miro a cada uno de ustedes y veo la enorme responsabilidad histórica que tienen para lograr una sociedad más justa. En este sentido, con mucho respeto quiero terminar recordando a Jorge Novak, ese gran hombre de Quilmes, una luz, un ejemplo para todos nosotros (Aplausos).
Honorable Concejo Deliberante: les hablo como intendente y como padre de Violeta, Federica y Pedro, porque quiero que mis hijos y los hijos de todos los quilmeños, de los bonaerenses, de los argentinos, nunca más tenga que padecer la ausencia de la democracia. Por eso, repudio cualquier acto de violencia, como el sucedido al señor concejal Gastón Fragueiro (Aplausos). Lo repudio absolutamente, no lo vamos a permitir de ninguna manera. Seamos firmes en nuestros valores democráticos y en nuestra convivencia pacífica.
Trabajemos para que los jóvenes aprendan a valorar profundamente a las instituciones de la República y sean activos defensores de los derechos y garantías de nuestra Constitución nacional.
Con obras y acciones concretas como las que he mencionado, los convoco a consolidar nuestras instituciones junto a los ciudadanos de Quilmes, entre todos, porque quiero que quede muy claro: el objetivo de nuestro equipo nacional, provincial y municipal es unir a todos los argentinos. Muchísimas gracias (Aplausos).



Comentarios