LA PODA SE CENTRARA EN ACCESOS Y AVENIDAS


Desde la Municipalidad de Quilmes se adelantó que se van a intensificar las tareas de poda correctiva y de despeje de luminarias. Se recordó que por ley las cuadrillas municipales son las únicas autorizadas a intervenir en el arbolado del espacio público.
En este sentido se informó que la actividad se va a centrar en los accesos y avenidas del distrito, y que por ley solo pueden realizar las cuadrillas comunales.
El personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos ya intervino en zonas de las localidades de Quilmes, Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano. Se explicó que los operativos se reforzarán hasta agosto.
Según la ordenanza municipal 10248/08 y la ley provincial 12276 ningún vecino está habilitado a podar o extraer árboles del espacio público, por lo que si se infringe la normativa habrá sanción con multas económicas.
Autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos detallaron que este año la prioridad de los operativos será mejorar los principales accesos a la ciudad.
Se detalló que el personal municipal ya realizó tareas de poda correctiva y de despeje de luminarias en la avenida Yrigoyen, desde Guido a Olavarría; en Guido, desde Yrigoyen a Allison Bell y en Belgrano, desde Guido hasta Rivadavia.
En Bernal se trabajó sobre la avenida San Martín, desde Zapiola a la altura de la estación Don Bosco, y en Avellaneda, desde Dardo Rocha a la avenida San Martín.
En Ezpeleta las cuadrillas comunales podaron los árboles de la avenida Florencio Varela, entre Mitre y las vías del ferrocarril; y de la avenida Centenario desde Florencio Varela a República de Francia, y en Solano, se hicieron trabajos sobre la avenida 844 desde Camino General Belgrano a 895.

Comentarios