LA FERIA ALIMENTA "NAVEGO" EN EL CLUB NAUTICO

Miles de personas se acercaron este fin de semana a la ribera quilmeña para participar de una nueva edición de la ecoferia saludable Alimenta, que impulsa el municipio.
Por primera vez se realizó en el club Náutico y combinó, con gran éxito, la tradicional propuesta gastronómica con los deportes náuticos de la emblemática institución.
Los visitantes pudieron recorrer los más de 40 puestos con comidas saludables y objetos de diseño sustentable y participar de un amplio abanico de actividades al aire libre, como por ejemplo, paseos gratuitos en veleros y clases de remo y optimist, entre otras propuestas.
"Esta es la tercera vez que desarrollamos Alimenta en la ribera y la primera que estamos en este club tan emblemático de la ciudad como el Náutico. La idea es seguir llevando la ecoferia a diferentes clubes e instituciones quilmeñas, con el fin de fomentar la alimentación saludable y las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en cada lugar" destacó la coordinadora de Alimenta, Adriana Recalt.
A su vez, el vicepresidente del club Náutico Quilmes, Marcelo Diñeiro, remarcó: "Alimenta nos permitió abrir las puertas del club a la comunidad. El Náutico es una institución con más de 97 años de historia, que no solo de ser pensada como un lugar para hacer deportes sino también como un espacio de encuentro entre los vecinos. Por eso, agradecemos al municipio por confiar en nosotros y haber sido parte de este importante encuentro".
Durante la ecoferia se llevaron a cabo clínicas de boxeo, tenis y tai chi. También se dictaron clases de yoga, cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar), charlsa sobre nutrición y talleres abiertos de huerta.
Además, hubo actividades recreativas para chicos, como juegos y talleres de pintura, y diferentes shows artísticos y musicales.
En cuanto al cuidado del medio ambiente función un Punto Verde Móvil donde los vecinos pudieron acercar sus residuos secos (apel, cartón, plástico y vidrio) para reciclar.
A su vez, hubo puestos de las organizaciones Caballos de Quilmes, Sueños y Sonrisas y el Club de Leones de Quilmes, que tuvieron la posibilidad de difundir sus trabajos y actividades.
Vanesa Gutiérrez es productora de cosmética natural y participó por primera vez de Alimenta. "Me gusta mucho la propuesta porque reúne a emprendedores y se realiza en distintos espacios al aire libre de la ciudad" indicó, agregando que en su caso tiene una línea propia de cosmética natural y ofrece cremas hechas con propiedades del aceite y las plantas, lo que hace que el producto no deje películas grasas y se absorba más rápido que los convencionales.
En igual sentido, Gumarsindo Montenegro, productor de quesos libres de TACC, aseguró: "Hacía mucho tiempo que no venía a esta zona de la ribera y estoy sorprendido por lo linda que está. El clima acompañó a la perfección, y la gente, también.
Debe destacarse que en la ecoferia también asistieron el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Tomás Molina, junto al coordinador general del área, Diego Buffone, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, y el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo, entre otras autoridades municipales.

Comentarios