HERNAN PIQUIN EN EL TEATRO MAIPU

Entre boleros y tangos es el espectáculo que presenta Hernán Piquín el 4 de mayo en el teatro Maipú, de Maipú 380, Bánfield
El prestigioso bailarín ofrece su arte en un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo con su danza, música, imágenes, vestuario, luces y sonido. Un show único.
Combinación exacta de boleros que enamoraron el mundo por su estilo y elegancia junto a la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario.
Dentro del repertorio están La cumparsita, Penumbras, Si tu supiera, Nostalgias, El día que me quieras, Bésame mucho, Vuelvo al sur, Bahía Blanca, Algo contigo, Contigo aprendí, A mi manera, etcétera.
Piquín deleita junto a la bailarina Daiana Chorni, seis bailarines destacados (Osmar Odone, Sol Viviano, Sebastián Ripoll, Mariana Bojanic, Arturo Gutiérrez, Lola González) y un cantante de lujo, Agustín Fuertes, juntos recorrerán 26 canciones a lo largo del espectáculo, con los boleros y tangos más famosos, coreografías que lograrán llevar a la danza a su máxima expresión, conformando un espectáculo de nivel internacional.

LA PANADERA DE LOS POETAS

El sábado 5 de mayo a las 21.30 la propuesta es La panadera de los poetas, de María de las Mercedes Hernando, con Virginia Lago, Francisco González Gil y Jorge Seleme.
Música de Marcelo Osar Alvarez. Dirección de Mariana Giovine.
Virginia Lago vuelve al teatro con una maravillosa obra de María de las Mercedes Hernando, La panadera de los poetas. 
El nuestro sin duda es un país de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles ys sno solo hemos heredado un apellido, un idioma, sino por sobre todas las cosas, los cuentos. Como este, el de María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores.
María Candelaria, la de las recetas milenarias, la panadera de los secretos.
En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña de la bella España, transcurre esta historia.
Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preáamabulo siniestro de la Guerra civil española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos y de poetas. Si, ella es la amiga de los poetas.
En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela.
Se provocan, se divierten, se quieren. Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es u cuento.
¿Sus recetas? !secretas!

Comentarios