El domingo 29 de abril a las 18 se exhibirá en el espacio INCAA de Quilmes, Mitre 721, la película Alanis y a las 20, Una mujer fantástica.
Alanis es una película argentina del año pasado, dirigida por Anahí Berneri.
El argumento se refiere a las mujeres que eligen la prostitución como forma de vida y narra la problemática de una chica del oficio que además es madre.
Su protagonista, Sofía Gala Castiglione, fue muy elogiada por su actuación.
Fue la obra más premiada del festival de San Sebastián al recibir tres galardones: la concha de plata a mejor dirección, a la mejor actriz por Sofía Gala Castiglione y el premio Cooperación española.
Además de Sofía, actúan Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli y Santiago Pedrero.
En cuanto a Una mujer fantástica es un filme chileno, dirigido por Sebastián Lelio. Intérprete la actriz de transgénero Daniela Vega.
La película fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la competencia principal de la 67 versión del festival de cine de Berlín.
Fue la ganadora en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90 edición de los premios Oscar.
Actúan Daniela Vega, Francisco Reyes, Aline Kuppenheim, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Sergio Hernández, Trinidad González.
El argumento se centra en Marina, una joven transexual mujer que vive en Santiago de Chile y que trabaja como cantante y camarera.
Ella es lleva a cenar por su novio, Orlando, un hombre mayor con quien se mudó recientemente.
Esa noche, Orlando se despierta aturdido y se queja de que no se siente bien. Marina se prepara para llevarlo al hospital pero él tropieza en un tramo de la escalera.
Después de llevar a Orlando al hospital y registrarlo, un médico le dice que Orlando murió de un aneurisma cerebral.
Ella huye y luego es detenida por la policía, que la lleva en automóvil y le pide explicaciones sobre su huida. Marina habla con el hermano de Orlando, Gabo, quien la ayuda a convencer a los policías de su inocencia y le permite llevar el auto de Orlando a casa.
La historia se sigue complicando con la familia de Orlando, y hay una pelea en el cementerio. Cuando ella llega se enfrenta con ellos, que la insultan. Ella sube al auto y grita enojada que quiere que su perro, Diabla, regrese.
Ella ve el cuerpo de Orlando en la morgue y le dice adiós antes de la cremación. Más tarde, Marina es vista tomando una carrera con Diabla. En la última escena, ella canta un recital de ópera en un auditorio lleno.
Comentarios