EL INTENDENTE MOLINA EN LA CIUDAD DE GARDEL


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se encuentra en Medellín, Colombia, integrando una comitiva de jefes comunales y funcionarios provinciales, abordando temáticas referidas a la seguridad, el desarrollo social y la movilidad, en una misión impulsada por la provincia de Buenos Aires y la cancillería argentina.
No hay que olvidar que Medelín fue la ciudad en la que murió trágicamente el zorzal Criollo, Carlos Gardel, en aquel accidente del avión que estaba por despegar y chocó contra otro en el aeropuero. Fue el 24 de junio de 1935.
Muchos años después Molina y otros jefes comunales y funcionarios participan de un programa de cooperación entre nuestro país y Colombia. Entre los jefes comunales también están el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el de Pilar, Nicolás Ducoté, además, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, entre otros funcionarios.
El viaje se realizó dentro de la Misión de intendentes bonaerenses, impulsada por el gobierno provincial y la Cancillería, con el propósito de abordar temáticas sobre seguridad, desarrollo social y movilidad.
Los mandatarios mantuvieron reuniones de trabajo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y otros funcionarios del país hermano.
Molina expersó que "durante tres días participamos de distintas actividades para conocer las políticas públicas de la ciudad de Medellín con el objetivo de tomarlas como ejemplo para nuestra gestión. Visitamos la Comuna 13, donde se realiza un trabajo inclusivo que apunta a la integración de los barrios más populares. Atravesamos esa zona en el metrocable público (el funicular) que allí funciona como un medio de transporte de acceso económico. Es una región con sectores muy populosos y gracias a diversas políticas locales tienen hoy un acceso seguro. Es casi uno de los emblemas de Medellín".
Molina destacó que "nuestra política es estar cerca en los lugares más vulnerables, poniendo los recursos donde tienen que estar. Por eso, considero muy valioso aprender de las experiencias exitosas de otros países para poder replicar cada uno de los desarrollos positivos en nuestro país".
En la visita la delegación argentina se reunió con el alcalde de Medelín, Federico Gutiérrez, con el fin de intercambiar experiencias de gestión en cuanto al tratamiento de las diversas problemáticas sociales y la inclusión de los sectores más vulnerables.
Además se reunieron con representantes de la Empresa de Desarrollo Urbano, donde abordaron temas relacionados con la remodelación de espacios públicos y la mejora de los barrios.
También asistieron al Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (CEPAR), donde escucharon a un ex guerrillero de las FARC que contó acerca de su experiencia de reinsersión en la sociedad.

Comentarios