DUALIDADES PERSUASIVAS, EN DOÑA ROSA

El viernes 27 a las 21 llega a Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, la última función de Dualidades persuasivas, una obra basada en textos de El caso cien, de Tito Cossa y La bruta espera, de Julio Chávez, interpretadas por Cooperativa Conurbante. Actúan Elío Tolosa, Facundo Pérez, Belén de Mendonga y Victoria Martello, bajo la dirección de Flavia Campana.
Sea dentro de la suave escucha de un disco de Ludwig Van o escapando al juicio bruto de un patio interno en un hospital, nos quedamos atravesados en torno a la discusión de dos pares de subjetividades que no quieren sacar a contraluz sus verdaderas identidades.
Digamos que las debilidades humanas son persuasibles.

BLANCANIEVES

El sábado 28 a las 16 vuelve el ciclo de teatro infantil de la mano de la compañía Traje´arte, bajo la diercción de Facundo Pilatti. En la ocasión presentan un clásico del teatro para niños: Blancanieves, un cuento en elq ue una dulce muchacha es persegudia por ser la más bonita y encuentra refugio en una casita de siete enanitos. Ellos la cuidarán hasta que el amor verdadero de un príncipe pueda rescatarla.
Descuento por entradas anticipadas.

ADIOS A CHUMBALE

Luego de un mes de temporada en cartel, el sábado a las 21 y el domingo a las 20 se despide Chúmbale, la obra de Oscar Viale, interpretada por el elenco Tiempo y Espacio, bajo la dirección de Carlos Romero.
Espectáculo a la gorra.
Una familia en la que la convivencia se torna al límite de lo imposible. Cada uno quiere hacer valer sus derechos y lograr su objetivo, lo que pone en el centro de la cuestión la disputa por el poder, además de la marca del territorio entre generaciones.
Actúan: Carolina Rivarola, Daniel Quinteros, Diego Noain, Silvia Olano, Carlos Romero y María Sandoval.

TEHUELCHES

Desde la semana pasada se puede visitar la muestra Tehuelches, imágenes antes del fin, una seleccionada exposición fotográfica coproducida por Casa de Arte Doña Rosa y el fotógrafo quilmeño Rubén del Bon, que vuelve después de cinco años para ser visitada por un pública renovado.
La muestra consta de diversas imágenes de los habitantes de la Patagonia tomadas entre mediados del siglo XIX y principios del XX por expedicionarios y fotógrafos de diversas latitudes en estudios de Buenos Aires, Punta Arenas, Estados Unidos, Europa y en circos y zoológicos humanos.
Sus rostros lo dicen todo... el contacto con la civilización, la pobreza, el despojo y las enfermedades destruyeron en apenas cien años a esta cultura que tiene sus orígenes al menos 12 mil años antes de Cristo.
Horarios de visita: de lunes a viernes de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 21.
Para reservas comunicarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Se puede seguir a la Casa en la red: FB: Casa de arte Doña Rosa-Instagram: Casadeartedr.

Comentarios