DIEGO DABOVE, EX MATE, HOY TECNICO SENSACION

Despacito y por las piedras, como solía decir el Cura Brochero en su querida Córdoba. Hoy el técnico Diego Dabove, de Godoy Cruz, acapara todas las miradas, tras la goleada de su equipo en el Nuevo Gasómetro, un 5 a 0 lapidario, que sufrió San Lorenzo, con el técnico Pampa Biaggio.
Dabove fue arquero y debió dejar el fútbol a los 27 años por una lesión un brazo.
Como arquero hizo inferiores en Lanús durante una década y no pudo debutar en primera, tapado por Roa. Fue el arquero de reserva durante esos años.
Su carrera desde la valla comenzó en Dock Sud, luego estuvo en Argentino de Quilmes en 1997, Ferro de General Pico, La Pampa, Cañuelas y Los Andes.
Apenas abandonó el fútbol, el técnico Miguel Angel Russo lo llevó a Los Andes, como entrenador de arqueros. Estuvo al lado de grandes técnicos, además de Russo, Miguel Angel Brindisi, el profe Córdoba, Checho Batista en la selección de Bahrein y finalmente recaló en Godoy Cruz, con una gran campaña dirigiendo la reserva.
Desde principios de año es técnico de la primera de Godoy Cruz, con una campaña (este año) superior a la del líder, Boca Juniors.
Siempre ha tenido bajo perfil, aunque mantuvo sus convicciones y aseguró a todo el que lo escuchaba que este era el momento ideal de dirigir en primera división. Incluso, manifestó su plena confianza en este plantel mendocino, lo cual se ve traducido en los resultados, tanto de local como de visitante.
Hoy el Nuevo Gasómetro lo sufrió desde los locales en toda su dimensión.
El hombre del fútbol lo conoce poco, como para decir aquella frase: ¿lo tenían a Dabove? Hoy más que nunca habrá que tenerlo en cuenta porque puso a su equipo a siete puntos de Boca Juniors y si bien alcanzar al Xeneize suena difícil, no es imposible, máxime después de la caída boquense anoche en la Bombonera, y con el fixture que le viene a los dirigidos por los Barros Schelotto.
¿Y si Boca vuelve a perder con Independiente y Godoy Cruz gana su próximo compromiso en Mendoza, qué puede pasar?
Habrá que empezar a hablar de Diego Dabove y analizar cuáles son los ingredientes con que cuenta para sostener las perfomances del bodeguero mendocino.
PD: Diego Dabove nació en Bánfield el 18 de enero de 1973, tiene apenas 45 años y un futuro más que promisorio...

Comentarios