CERVECEROS: CARTA EN MEDIO DE LA AGONIA


Germán Rodríguez publica en su sitio la carta de un hincha Cervecero, previo al fundamental partido de hoy a las 17 en Santiago del Estero ante Mitre. Se sabe que si Quilmes pierde dará un paso casi decisivo al descenso.
Mientras tanto vale reproducir el sentimiento de este hincha, Nicolás Ucha: "Creo que puede servirme el espacio para hacer catarsis...
¿Para qué vas a la cancha? ¿Cuánto pierden hoy? ¿Están mal, no?
Tengo respuesta para todas las preguntas... Eso sí, el que no siente algo así, en su vida NO lo va a entender... No es normal que seas así. Lo sé. Que con mi fanatismo no voy a cambiar nada... Lo sé. Que no puedo pretender que los jugadores lo sientan como yo, aunque sean profesionales...
Lo sé. 
Soy un fanático objetivo de mi equipo de fútbol... Ver a defensores rechazando/tocando al medio/ (Cuando a los 5 años ya te enseñan a no hacerlo...) Ver a un arquero que no sale a un centro, que le calcula mal a al pelota, y se come uno o dos goles en la mayoría de los partidos.
(Cuando su labor tendría que ser evitar que te metan goles), delanteros que pelean más plata para su contrato, cuando no ganan una pelota por arriba, no aguanta una pelota por abajo y tiene menos promedio de gol que el arquero suplente... Soy consciente de eso, como de la actualidad del equipo de fútbol de mi club. Donde hay un técnico, que yo personalmente apoyo y no por el nivel futbolístico, sino porque nunca dejo de dar la cara, cuando intentó buscarle la vuelta a un equipo. No lo logró, pero tampoco tiene la culpa de no haber contado con jugadores que no están a la altura de la situación, a todo lo que ello implica.
Pero nada de esto cambia mi sentimiento o mejor dicho, no lo disminuye... Porque cuando canto en las malas mucho más lo siento... Porque comparo verlo cantar un tema de la hinchada, con la adrenalina de recibir un regalo, que lo esperaste mucho tiempo...
Porque siento un sentimiento único, prepararnos para ir a la cancha juntos, ponernos la camiseta cantando, yendo en el auto, escuchando la previa y enamorándonos de Quilmes cada semana un poco más.
Pero duele, QAC duele y mucho...
Lo comparo con que una persona querida esté agonizando... Yo no me voy a borrar, al contrario.. Voy a estar a su lado, para lo que necesite... Y esto es lo mismo, yo elegí ser de QAC...  Hoy está agonizando y no lo pienso dejar... Por lo que lo quiero, por lo que significa para mi y mi hijo, porque nunca pierdo la esperanza de que reviva...
El que me conoce, lo sabe. DE QUILMES EN TODAS... BUENAS Y MALAS! MI SENTIMIENTO NO ENTIENDE DE CATEGORIAS. QAC TE AMO!".
Palabra de Cervecero en este momento tan difícil. Hoy juega Quilmes en Santiago a las 17. ¿A las 19 habrá más agonía o comenzará a tallar algo de éxtasis?

Comentarios