SOCIEDAD CATOLICA SAN MAURO: 90 AÑOS


La Sociedad Católica San Mauro celebró el 90 aniversario. La comunidad maurina de Quilmes llevó a cabo un tradicional festejo patronal junto a autoridades municipales e internacionales.
En la ocasión se destacó la presencia del sindaco de la comuna italiana San Mauro Castelverde, Giuseppe Minutilla, declarado huésped de honor por el intendente Martiniano Molina.
Los festejos se desarrollaron ayer y hoy en el colegio ítalo argentino San Mauro y en la capilla pertenecientes a la entidad. Participaron distintas autoridades municipales e internacionales, entre las que se destacó el sindaco de la comuna italiana San Mauro Castelverde.
"A partir del compromiso de nuestro intendente seguimos trabajando con el fin de fomentar la diversidad religiosa y cultural del distrito a través del respeto y el fortalecimiento de las relaciones con las distintas entidades de bien público de Quilmes. Por eso, nos pone muy contentos su crecimiento y estamos dispuestos a apoyarlos para que sigan desarrollándose" expresó el jefe de gabinete de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, manifestó su "alegría por compartir un evento tan importante junto a la familia maurina. Este acomapañamiento a la Sociedad Católica San Mauro tiene que ver con el compromiso que asumimos desde el municipio por reconocer el desempeño que tienen estas comunidades en la ciudad y reivindicar así su gran valor social".
También formaron parte de las jornadas la embajadora de Eslovenia en Argentina, Jadranka Sturm Kocjan; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi y el director de Cultos, Luciano Bizín, entre otras autoridades municipales y de la Sociedad Católica San Mauro.

Comentarios