QUILMES Y LA SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS BONAERENSE


En un encuentro entre el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro, se definió armar una mesa de trabajo conjunto para potenciar las políticas que se implementan en relación con la búsqueda de personas.
El jefe comunal destacó que Quilmes cuenta con el Registro Municipal de Información de Personas Extraviadas (ordenanza 12614/16), que surgió como una ampliación del registro de menores extraviados creado en 2010 (ordenanza 11522). "La propuesta es armar una mesa integrada por distintas áreas municipales y provinciales como Desarrollo Social, Niñez y Derechos Humanos, entre otras, para articular el trabajo y alcanzar así, mejores resultados".
Pereiro comentó los ejes de acción del Registro Provincial de Información de Menores Extraviados y remarcó que a partir de este encuentro se apunta a "coordinar el trabajo con el Registro Municipal de Personas Extraviadas de Quilmes, que es uno de los pocos municipios que lo tiene, para intercambiar bases y colaborar en todo lo que se pueda".
También participaron el jefe de gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, Francisco Mones Ruiz; los secretarios de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal; Desarrollo Social, María Angel Sotolano; Cultura y Educación, Luis Pulen; el jefe de gabinete de la Secretaría de gobierno, Diego Buffone y la subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, María Laura Ghío, entre otras autoridades.

Comentarios