QUILMES: QUEDA POCO MARGEN PARA EL ERROR

Quilmes perdió 1 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza. El Cervecero jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión del zaguero Albarracín.
Esta nueva derrota del decano del fútbol argentino puso las cosas en situación de extremo riesgo. Ya le quedan pocas posibilidades a Quilmes de seguir cometiendo errores. El margen se achica porque el descenso acecha, y si bien faltan 18 puntos en juego, por lo menos tendrá que sumar la mitad para soñar con la permanencia.
Después de un primer tiempo equilibrado y con pocas posibilidades en ambos arcos, en el segundo Quilmes se quedó rápidamente con 10 por la expulsión de Albarracín, y trató de superar esa ventaja con mucha voluntad pero con pocas ideas.
Independiente Rivadavia hizo su negocio y promediando el tiempo logró el gol de la victoria, vía Irañeta, que le permitió sumar tres puntos fundamentales para su futuro. En los mendocinos debutaba el técnico Gabriel Gómez.
Tras el partido, después de mucha espera, el técnico de Quilmes, Mario Sciacqua, reconoció que las cosas se han complicado después de este resultado pero se manifestó optimista en revertir la situación.
Sintéticamente dijo que "el martes volvemos a los entrenamientos pensando en ganar en Mar del Plata ante Aldosivi".
Se le preguntó cuántos puntos son necesarios para quedarse en la categoría y respondió que "necesitamos ganar y Aldosivi es la próxima ocasión. Muchos dirán que porque Aldosivi está arriba es el favorito, y nosotros tenemos que ir a ganar en Mar del Plata".
Hubo una versión que circuló en el mundo Quilmes decía que hubo que convencer a Sciacqua para que siga.
Toda una imagen de lo que está pasando en este momento....
El periodista Sebastián Kerle dijo por FM Q que los jugadores convencieron al técnico para que siga, porque "este (con los mendocinos) era un partido bisagra".
En la zona de vestuarios, tras el partido, se lo vio al vicepresidente Lucas Araujo conversar con un hincha, que hacía sus críticas a los directivos por el momento futbolístico, y el dirigente le hablaba de lo que le cuesta  a la directiva hoy sostener el momento que se vive. Habrá más noticias para este boletín, diría un viejo cronista.

LOS EQUIPOS

QUILMES (0): Trípodi; Lluy, López, Albarracín, Alvarez; Strada, Max, Romero, González; Caneo y Torres. DT Mario Sciacqua. Suplentes: Ledesma, Colotto, Castro, Silva, Ilarregui, Mansilla, Ramírez.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Aracena; Sánchez, Rébola, Rodríguez, Maidana; Irañeta, Ubeda, González, Negri; Celiz y Lucero. DT Gabriel Gómez. Suplentes: Adasme, Alberione, Cobo, Abelairas, Disanto, Méndez, Strahman.
Arbitro: Pablo Díaz.
Gol: ST, 23´ Irañeta (IR).
Cambios: en Quilmes, Colotto por Romero, Ilarregui por Strada y Silva por Caneo; en Independiente Rivadavia, Méndez por Negri, Strahman por Lucero y Disanto por Irañeta.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 4´ expulsado Albarracín (Q) por juego brusco.

CRISTIAN STERLI

El directivo de Quilmes Cristian Sterli, habló con el periodista Sergio Fiorentino. Resaltó que el momento que se está viviendo es duro pero se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de zafar.
"Sabemos que el momento es difícil. Hay que dar respaldo al técnico y a los futbolistas para que se pueda salir de esta situación".

Comentarios