QUILMES CAZO AL TIBURON Y TODOS FESTEJARON

Necesitaba como nunca "una victoria así". Quilmes hizo pata ancha en Mar del Plata, le ganó al líder Aldosivi 3 a 1 y puso el torneo de la primera B Nacional al rojo vivo.
Porque siguen punteros Aldosivi y Rafaela -aunque Aldosivi tiene un partido menos- y detrás aparecen Almagro, Gimnasia de Jujuy, Agropecuario, etcétera.
Quilmes venía golpeado por dos derrotas seguidas que lo ubicaron en forma preocupante en la zona de de descenso. Por eso, esta victoria el dio aire, no le permitió todavía salir de la zona roja pero está a un paso, precisamente el que puede dar el próximo lunes a las 21 cuando reciba al otro comprometido, All Boys.
Decíamos antes del partido como pregunta qué Quilmes se podría ver hoy en Mar del Plata. El que le ganó en forma contundente a Brown de Adrogué, el del segundo tiempo en Madryn con el otro Brown o el del buen desempeño en Agropecuario, que no fue victoria porque al final el local lo empató, o el que dejó muchísimas dudas y significó derrotas ante Ferro, Flandria e Independiente Rivadavia de Mendoza.
El técnico Mario Sciacqua hizo un planteo adecuado y terminó imponiendo la mejor estructura ante un rival calificado, que no por nada está allá arriba.
De entrada Quilmes se puso en ventaja con el gol de Leandro González -una de las figuras- pero minutos después empató Aldosivi, vía Medina en un remate que se desvió en Tomás López.
En el segundo tiempo, Quilmes tuvo aplomo y se apoyó en elementos fundamentales, como Tico Ilarregui, de gran labor, Leandro González, la seguridad de Trípodi -le sacó a Telechea un remate increíble con destino de red cuando el partido iba empatado- y llegó al 3 a 1 con los goles de Ilarregui y González.
Una victoria que se disfruta sobremanera, máxime en estos momentos del torneo y con la necesidad que tenía el Decano de recuperar posiciones.
Lógicamente, esto es fútbol, dinámica de lo impensado y la victoria se disfruta pero no debe tomarse en forma exagerada. En todo caso, deberá servir para acomodar los tantos y esperar las cinco fechas que faltan con ilusión y responsabilidad.
All Boys, que está altamente comprometido por el descenso, será una prueba de fuego, una más, para saber si se puede repetir lo de hoy o si se vuelve a la incertidumbre.
Mientras, vale disfrutar de una victoria muy importante por la calidad del rival y porque demuestra que cuando hay convicción, esfuerzo y entrega se pueden superar las condiciones más adversas.
El técnico lo dijo después del partido. Todo salió como lo planificó, los jugadores se brindaron al máximo, tanto los que jugaron como los que no lo hicieron, como el caso de Miguel Caneo, que estuvo en el banco y no ingresó y Chirola Romero, que no estuvo siquiera en el banco pero acompañó a la delegación.
Sciacqua destacó la actuación de Ilarregui, subrayó la vuelta de Matías Nouet, toda una revelación, habló de la ataja de Trípodi en el momento justo, mencionó el olfato goleador de Leandro González y señaló la responsabilidad de todo el equipo para afrontar este momento con entereza.
El lunes que viene llega el albo de Floresta, falta todavía para esa instancia. Hoy se disfruta el triunfo en "la feliz" como para imaginar que el fútbol, Panzeri mediante, sigue siendo dinámica de lo impensado.
Con este resultado la Primera B Nacional se transformó en un torneo apasionante, con muchos equipos en pocos puntos, buscando el ascenso directo o el Reducido por el segundo ascenso, y claro está, apostando también a salir de la zona caliente del descenso.

LOS EQUIPOS

ALDOSIVI (1): Moyano; Yeri, Alegre, Velázquez, Canever; Villar, Somoza, A. González; Medina, Telechea, Orfano. DT Gustavo Alvarez. Suplentes: Vega, Iñiguez, Quilez, Brum, Ellacópulos, Pérez y Di Yorio.
QUILMES (3): Trípodi; Lluy, López, Larrea, Alvarez; Ilarregui, Max, Ramírez, González; Nouet y Torres. DT Mario Sciacqua.
Suplentes: Marcos Ledesma; David Ledesma, Castro, Caneo, Mansilla, Acosta y Tissera. 
Arbitro: Ramiro López.
Goles: 20 segundos, González (Q); 7´ Medina (A). ST, 22´ Ilarregui (Q) y 32´ González (Q).
Cambios: en Aldosivi, Di Yorio por Orfano, Ellacópulos por Canever y Pérez por Villar; en Quilmes, Acosta por González, Tissera por Torres y Castro por Ilarregui.


Comentarios