QUILMES AC: BAJO EL SIGNO DE LA IRREGULARIDAD


Quilmes perdió con Ferro en Caballito, fechas atrás la derrota fue de local frente a Flandria. Tanto los verdes del Oeste como los canarios de Jáuregui están en el fondo de la tabla de la primera B Nacional, aunque a Ferro lo ayuda el promedio.
Y esta derrota con un Ferro, que solo había ganado dos partidos hasta ahora, volvió a llenar el horizonte Cervecero de fantasmas y de sombras.
Si se analiza la campaña en el principal torneo de ascenso del fútbol argentino, se verá que es casi regular, si se quiere, en materia de los tres resultados posibles en el fútbol: victoria, empate o derrota. Porque ganó 5, empató 6 y perdió 6. Significa que si el domingo se recupera ante el difícil Independiente Rivadavia de Mendoza -esta noche recibe a Boca Unidos de Corrientes- el decano del fútbol argentino habrá redondeado un inquietante 6 6 6, curiosamente la terminación del año de fundación de la ciudad (1666) con los indios Quilmes.
El técnico Mario Sciacqua manifestó su enojo por la derrota, asegurando que no habían sido superados por Ferro y que en todo caso el ganador aprovechó una de las pocas situaciones que creó. Agregó que Quilmes intentó ganar el partido, que llegó pero no pudo vulnerar la valla de Bailo, quien estuvo acertado en sus intervenciones.
Después de la gran producción ante Brown de Adrogué -ganó, gustó, goleó- a priori no parecía imposible sumar otro triunfo ante un rival que venía golpeado, incluso con problemas institucionales y la bronca de sus simpatizantes. Ferro se curó de espanto, al menos hasta el próximo partido en Junín con Sarmiento -cayó en Adrogué, precisamente ante el Brown que vapuleó Quilmes cuando sumaba cuatro victorias seguidas, lo que habla a las claras de la irregularidad del torneo....
Pese a la caída Quilmes está a 9 puntos del líder, Rafaela y a 7 del escolta, Aldovisi (ambos serán rivales de Quilmes, en ambos casos con el Cervecero de visita).
En esos 9 puntos de distancia hay una carrada de equipos que luchan por lo menos por entrar al Reducido, como Quilmes, aunque por ahora el decano deba tener la mirada puesta en el objetivo de salir de la zona roja del descenso, con el promedio 1,235.
El técnico quilmeños buscará corregir errores y tratará de que el equipo vuelva a tener la intensidad y la contundencia de días pasados.
Para eso tendrá que buscar alguna variante -la lesión de Juan Larrea determinó que ingrese Colotto, quien en un principio no estaba en la mira del conductor, pero la lesión de Tobías Albarracín alimentó las esperanzas del ex Lanús- y habrá que ver si se busca una mayor potencia en ataque, porque se sabe Caneo, quien volvió tras la lesión, no es delantero. Acaso Sciacqua prefiera mandar al banco a González y poner al uruguayo Silva para acompañar a Jonathan Torres.
Quilmes debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo, para no sufrir hasta el final el drama de la permanencia. Desde ya hay que pensar en 31 puntos para quedar afuera de cualquier riesgo, lo que significa que habrá que sumar diez puntos de los 21 que le restan jugar. No es difícil, de todas maneras habrá que sumar de a tres en más de una ocasion. ¿Podrá?

Comentarios