PROGRAMA ODONTOLOGICO PARA NIÑOS

"La salud va a la escuela", que comenzó en noviembre del año pasado y apunta a prevenir problemas odontológicos en los más chicos, arrancó esta semana en el Jardín 927 de Bernal con asistencia a 170 alumnos.
El año pasado fueron atendidos 400 niños y durante este año se estima que serán examinados más de 2 mil.
El Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires siguen con el programa La salud va a la escuela en la ciudad. La iniciativa apunta a prevenir problemas odontológicos en los más chicos.
La propuesta, que se desarrollará hasta diciembre en doce jardines quilmeños, consiste en brindar atención para evitar enfermedades dentales.
El programa utiliza la técnica de aplicación de barniz fluorado, que tiene como objetivo frenar el avance de las caries y prevenir futuras lesiones en los dientes.
Victoria Urriza, directora de Salud Bucal de Quilmes, agradeció "el apoyo que nos brinda tanto Nación como Provincia. Se harán controles en seis meses, para corroborar el índice de mejora de cada chico".
Quienes deseen obtener más información sobre los servicios que brinda el área de Salud Bucal del municipio pueden llamar al 4350-3000 interno 3713.

Comentarios