PLAZA SOLDADO LUIS ALBERTO DIAZ, HEROE DE MALVINAS


En la sesión extraordinaria de la fecha del Concejo Deliberante de Quilmes, se destacó la aprobación de una iniciativa de los Veteranos de Malvinas de Quilmes. Se impuso el nombre del soldado de Malvinas, Luis Alberto Díaz, a la plaza ubicada en las calles 895, 826, 827 y 897, de San Francisco Solano.
El concejal Facundo Maisú sostuvo que "este es un acto de justicia: devolver al barrio el nombre de quien se crió allí y dio la vida por la Patria".
En la sesión se aprobaron veinte iniciativas, destacándose la convalidación de convenios de intervención municipal en el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y el que permite la ampliación del trabajo territorial para los programas que involucran a niñas, niños y adolescentes.
Myriam Pucheta habló del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social. "Es parte de un trabajo de sinceramiento profundo de los números de vulnerabilidad real. Este esquema apunta a la ampliación de la cobertura social no solo para la asistencia vinculada a la Asignación Universal por Hijo sino a todos los programas actualmente vigentes para niñas, niños y adolescentes. Este trabajo territorial será un insumo que el municipio podrá además aprovechar para avanzar con equipos interdisciplinarios de educación y salud".

Comentarios