MOLINA Y SANCHEZ ZINNY EN EL JARDIN 972


Inaugurado en forma oficial en octubre del año pasado, el jardín de infantes 972 permitió incluir a 180 niños en el sistema educativo. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron el establecimiento de Quilmes Oeste que fue construido en la actual gestión con el Fondo de Financiamiento Educativo y que permitió incluir a 180 niños en el sistema.
"Todo esto es posible porque hacemos lo que hay que hacer: destinar los recursos para lo que fueron creados" enfatizó el jefe comunal.
"En este lugar, que encontramos deshabitado y destruido, decidimos construir un jardín de infantes porque sabemos la importancia que tiene la educación inicial en la trayectoria escolar de los alumnos" señaló Molina, quien recordó la emoción que se vivió junto a la comunidad educativa en octubre del año pasado cuando se inauguraron oficialmente las obras.
"Me enorgullece este gran equipo nacional, provincial y local que trabaja con un fuerte compromiso para que nuestros chicos tengan un futuro mejor" comentó.
Sánchez Zinny felicitó a la comunidad educativa por "este logro" y en línea con las palabras de Martiniano Molina aseguró: "Hay un equipo de trabajo que entiende que la educación tiene que ser una política de Estado".
En la ocasión la coordinadora general del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Viviana Wilches, hizo entrega de los cupos de desayuno y merienda correspondientes para cubrir la matrícula del jardín. "De este modo, acompañamos el desarrollo de los niños, a través de una mejor calidad nutricional", señaló.
El jardín, que funciona en doble turno, cuenta con cuatro aulas nuevas. Además, a través del Fondo de Financiamiento Educativo se realizaron trabajos de carpintería, protección de ventanas, reparación de paredes y pintura de pisos, entre otras mejoras.
También participaron de la recorrida el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen; la subsecretaria de Educación, Liliana Petroff; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maisu y Daniela Conversano; el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; el presidente del Consejo Escolar, Danilo D´Angelo y la directora del jardín, Mariana Mollo, entre otras autoridades provinciales, municipales y del ámbito educativo.

Comentarios