MOLINA Y RUBINSTEIN: EL SISTEMA DE SALUD EN QUILMES

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, conversaron sobre las políticas sanitarias que se implementan en el distrito. También evaluaron acciones para promover mejores hábitos de alimentación.
"Quiero agradecer a todo el equipo del gobierno nacional, que conduce Mauricio Macri, por impulsarnos a trabajar en equipo. Mantuvimos una muy productiva reunión con el ministro de Salud, a quien pronto vamos a tener de visita en Quilmes para impulsar con él todo lo que tiene que ver con alimentación saludable para prevenir y disminuir la obesidad, e insistir con la reducción del consumo de harinas, sal y azúcar" expresó el jefe comunal.
Molina dijo que el ministro se mostró muy interesado por los resultados de la ecoferia saludable Alimenta y manifestó su voluntad de participar de algunas de las próximas ediciones.
"El ministro se mostró muy interesado en acompañarnos en alguna de las próximas ediciones de Alimenta, la ecoferia saludable de Quilmes que ya contó con la asistencia de unas 120 mil personas desde su primera entrega en julio del año pasado. Se trata de una iniciativa que venimos desarrollando con fuerza a nivel local y que tiene una enorme adhesión de las familias. Es importante que a los chicos se les enseñe a comer sano. Esto lleva a prevenir problemas alimenticios y de salud a mediano y largo plazo" afirmó Molina.
El foco de Quilmes está puesto en la prevención, en consultar a tiempo con un especialista, realizar los chequeos de rutina y en campañas que permitan generar conciencia a la sociedad e impulsar hábitos saludables.

Comentarios