MARCELO CALELLO SALIO A PONER EL PECHO POR FM SUR


Frente a la adversidad hay que salir a capear el temporal. Por eso, vale la pena destacar las expresiones del presidente del Quilmes AC, Marcelo Calello, quien en el micrófono de FM Sur (88.9), en el programa deportivo encabezado por el turco Luciano Yaman, respondió todas las inquietudes y dijo su verdad en el momento difícil que vive el decano del fútbol argentino.
Calello fue claro y contundente, y algunas expresiones grafican la realidad del QAC. "Me hubiera gustado tomar un buen vino y apenas hay recursos para un teatrabrik; me hubiera gustado comer sushi y solo tenemos para mortadela".
Quilmes perdió un partido clave en su casa con Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó más hundido que nunca en la zona de descenso, con la circunstancia que el próximo encuentro será nada menos que ante uno de los líderes, Aldosivi, en Mar del Plata el próximo lunes.
Habló con crudeza de todos los temas, reconoció que todo el mundo Quilmes vive un momento dramático, aseguró que esta directiva no se va a bajar del barco y que no es de los que rompen el carné cuando las cosas vienen mal.
"Voy a estar luchando hasta las últimas consecuencias y sé que muchos de la comisión directiva están igual, apoyando y tratando de que esto siga adelante. Si la pelota no entra y lo futbolístico marca la temperatura, la sensación de la gente...yo los entiendo porque también soy hincha. Yo he estado en los mismos tablones, en la misma tribuna del indio Quilmes donde estuvieron ellos, en las mismas canchas que hemos recorrido en canchas -no las voy a nombrar ni voy a recordar viejas épocas, porque el club que me escuche quizá se sienta menospreciado y no lo voy a hacer- que realmente han sido desastrosas.
Eso lo pasé en este club y me propuse tratar de hacer algo. Si lo puedo lograr o no, lo dirá el tiempo. Hoy, esta semana, estamos todos con la misma sensación, pero no voy a bajar los brazos y ninguno o muchos de la comisión directiva, tampoco. No van a sacar los pies del plato. Están y han estado y espero que sigan estando, acompañando. Es lo único que podemos hacer: estar unidos y no abandonar el barco y tirarnos. Por lo menos hasta que termine este campeonato tenemos que estar juntos y después, evaluar y corregir las cosas que haya que corregir.
Se le preguntó enseguida si había gente que estaba dejando el barco.
"En realidad no lo sé. Lo que pasa es que hay diferentes personalidades. Algunos, quizás, no quieren que los malos momentos los rocen porque los perjudican en algún otro sentido. A mí no me perjudica en nada, porque no me llevo un solo peso ni quiero ningún tipo de puesto en ningún lado. No busco nada, ni en AFA, ni en nada. Lo único que quiero es tratar de hacer algo por el club Quilmes.
Algunos dirán: inepto, no pudiste hacer nada. Bueno, pero lo intento. El 31 de julio de 2016 éramos muchos los que queríamos tratar de encaminar y esto, y previo a eso, muchos por ahí decían: no, esto está terminado y me voy a mi casa. Yo, en lugar de irme a mi casa, intenté hacer algo y lo estoy intentando. Así que no me molesta ni me va a perjudicar en mi futuro porque no busco ningún tipo de futuro. Y lo vuelvo a repetir hasta el cansancio a ningún nivel de ningún puesto. Quiero que quede bien claro esto: por lo ùnico que lucho es por el club Quilmes. Bien o mal, pero lo intento, lo he intentado y lo voy  a seguir intentando. Hasta que no pueda más o hasta que se termine mi mandato o hasta que venga alguien que diga: tengo la solución. No lo sé. Porque si River compra a Pratto con 11 millones de dólares y acá lo solucionamos con 8, bueno, quizás haya alguien que lo tengo. Yo vine a poner mi cuerpo, mi tiempo, el tiempo de mi familia, de mi empresa, como muchos, no soy yo solo. Lo estoy diciendo yo porque hay muchos que están haciendo lo mismo. Y voy a seguir hasta que pueda y hasta que mi gente siga acompañando.
Por eso no entiendo cuando alguien pueda romper un carné o irse. Yo no me fui nunca, ni en peores condiciones. 

SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS

La siguiente pregunta estuvo referida a la eventualidad de que la figura de las sociedades anónimas deportivas llegue al Quilmes AC. ¿Es algo que los directivos barajan?¿Han recibido alguna propuesta?
"No hemos recibido propuestas. Pero si me preguntan si lo barajo, tengo que decir que uno tiene que mirar todo el arco. Barajo eso como también que podemos llegar al octogonal, barajo que podamos ascender, aunque alguno diga que estoy loco. Y cuando corte los mensajes van a decir: este es estúpido, qué está diciendo. Barajo todo, desde lo peor hasta lo mejor. Ahora, se puede mirar lo malo o se puede apuntar a lo bueno. A los que le duele esto y no quieren que le lleguen las críticas, les digo que estoy preparado para que las críticas me lleguen porque sé que estoy dando todo lo posible de mí, y lo hago, honestamente. Sin llevarme nada y en muchos casos, poniendo. Entonces, tengo que mirar la parte positiva. Ante esa pregunta, entonces digo: claro que la barajo porque es una posibilidad y era una posibilidad cierta cuando llegamos. Hasta ahora la evitamos, le sacamos el respirador artificial a este muerto que teníamos ahí. Algunos podrán decir que seguimos hablando de lo anterior y a veces, uno no quiere hablar de lo anterior, quiere mirar para adelante pero lo anterior lleva a saber donde se está parado hoy. Hay que mirar todo y eso era una posibilidad.
Ante la pregunta concreta si recibimos alguna propuesta, la respuesta es no, ninguna. Y ojalá no la reciba porque uno no quiere tomar esa decisión. Yo sigo pensando en lo que decimos siempre: el club es de los socios. Por eso, también duele que los socios por ahí rompan un carné o se vayan. Solo por una campaña mala o dos si se quiere, pero cuando uno quiere a alguien no lo tiene que abandonar. A ese muerto que si se tiene ahí o a ese amigo que se tiene con el respirador, o que está todavía en terapia intensiva no hay que dejarlo, hay que seguir acompañándolo. 

MOMENTO DE DAR LA CARA

Gonzalo Figueroa le mencionó a Calello lo ocurrido tras el partido en zona de vestuarios, entre el directivo Lucas Araujo y algunos simpatizantes que pedían explicaciones. 
"Siempre hay que dar la cara y dar explicaciones. Y yo lo reivindico a Lucas Araujo que estuvo ahí, porque se tuvo que comer esa discusión. Si hubiera estado yo también me lo hubiera comido y no es que no di la cara porque en ese momento estaba hablando con el técnico. Siempre vamos a dar la cara porque siempre estuvimos en el club. No nos vamos a esconder. Estaba hablando con el técnico, preguntándole cómo estaba él y cómo estaba la situación. Bueno, esto logra este club: que podamos discutir y dar la cara ante los socios. No nos vamos a esconder nunca. Porque la crítica tiene que ser escuchada. La crítica artera o el insulto ya pasa a otro término. Porque si alguien me dice inepto, se lo acepto; si alguien me dice que hice las cosas mal, se lo acepto, me equivoqué en tal cosa. Pero si alguien me dice -no fue lo que pasó con Lucas, lo 
tengo entendido porque yo no estaba- que me llevé algo del club, no lo voy a aceptar porque no me llevé  nada ni nunca me voy a llevar nada.
El turco Yaman le pidió que diera un pantallazo de cómo encontró al técnico tras el partido. "Mario nos dijo que él no quería hacer daño al club, a la dirigencia, y si nosotros creíamos... Le pregunté cómo estaba él y dijo que estaba bien. Que había visto que los jugadores todavía tenían algo para dar, que hubo errores a corregir y que él estaba bien, entero para seguir. En momentos así, algunos sostienen que hay que sacar a tal o cual. Me parece que no es momento: nos quedan seis finales y ahora tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso, esta tarde (el plantel reanuda las prácticas a las 17)  va a haber mucha gente acompañando al plantel y al técnico para dar el apoyo.
Calello ratificó que los directivos van a estar acompañando al cuerpo técnico y al plantel a Mar del Plata para apoyarlo en este momento difícil y en la antesala de un partido bisagra ante el encumbrado Aldosivi.
"Porque es el momento de estar juntos. Hemos pasado muchas malas y Quilmes ha tenido muchas malas en su historia, muchas veces. Si no, sería hincha de otro club. Lo dije en reiteradas oportunidades.  Porque si no me haría hincha del Milan, del Real Madrid, del Barcelona...pero soy hincha de Quilmes y en esto estamos curtidos.
Por último desmintió que se le hayan cerrado las puertas a la agrupación Azul que días pasados hizo una presentación en sociedad, esperando los avales. Y citó concretamente a un referente de esa línea, Javier Brandán.
"Jamás le cerramos la puerta a nadie. Con Javier Brandán tengo un diálogo increíble. De hecho, Javier me ha llamado en momentos difíciles y me ha dicho: no aflojes, dale para arriba. Concretamente están abiertas las puertas para que hagan alguna tarea. No me consta que se le hayan cerrado las puertas. A nadie se le cerraron las puertas. Aquí lo que se necesita es gente que colabore. A diario nos cuesta sostener el club, el predio de fútbol juvenil, el estadio, la sede... ¿En qué quieren colaborar? Bueno, que vengan y colaboren en algo concreto. Ahora, de ahí en más hablar de que les cerramos las puertas, que digan lo que tengan que decir y que les crea quien les tiene que creer. No les cerramos las puertas a nadie".

Comentarios