ESPAÑA 6, ARGENTINA 1: FUTBOL TENIS

En Madrid, en el estadio Colchonero, la selección española le ganó "amistosamente" 6 a 1 a su par argentina.
Un golpe tremendo para los dirigidos por Jorge Sampaoli, cuando apenas faltan 78 días para el Mundial de Rusia 2018.
El técnico Sampaoli había dicho antes del enfrentamiento que su equipo buscaba la identidad, sin duda después de este papelón va a tener que encontrar la brújula para saber donde se está parado.
Es cierto que faltaron varios titulares -desde el imprescindible Leonel Messi hasta Sergio Kun Aguero, Angel Di María, el pibe Lanzini...- pero esta terrible caída genera un tsunami en el ambiente futbolero tan metido en el corazón de nuestro país.
¿Y ahora qué? Es la pregunta del millón.
Algunos recordaron que hace seis décadas, en el mundial de Suecia, la Argentina caía por el mismo resultado ante Checoslovaquia, o aquel 6 a 1 que le propinó Bolivia en la altura de La Paz a la selección que dirigía Diego Armando Maradona.
El primer tiempo en Madrid fue algo parejo, incluso el Pipa Hiaguaín se comió en forma increíble un gol, tras una gran jugada.
España aprovechó los errores de la endeble defensa argentina -tras el primer gol debió ser sustituido el arquero Romero, lesionado, e ingresó Caballero- para ponerse 2 a 0 y sobre el final de ese primer tiempo descontó Otamendi tras un córner.
En el segundo tiempo las diferencias crecieron en forma exponencial hasta llegar al lapidario 6 a 1.
España se floreó con el famoso Olé y Argentina terminó destruida, con más interrogantes que nunca.
Sampaoli reconoció que en el segundo tiempo las cosas no se dieron y que España supo aprovechar todas las ventajas. Incluso, aunque parezca mentira, un gol con un saque del arquero (algunos dijeron que parecía una imagen del fútbol de los 60...).
Lo cierto es que faltan 78 días para Rusia 2018. Sampaoli tendrá que acertar con la fórmula, buscar el mejor sistema y borrar rápidamente este desastre que ahora desatará ríos de tinta en el mundo futbolero y periodístico deportivo.
En el 86, antes del viaje a México, donde finalmente la Argentina del técnico Bilardo fue campeona mundial, hubo una movida de un sector del gobierno radical del doctor Raúl Alfonsín para echar al polémico doctor. No prosperó. Muy pocos fueron a despedir a futbolistas y cuerpo técnico, una multitud los recibió a la vuelta con la copa Mundial. Esa copa mundial que hoy está recorriendo ciudades de la Argentina y que el 29 de marzo estará en el Centro Cultural De Vicenzo, de Berazategui.
PD: Sampaoli había dicho que no tenía demasiadas ganas de jugar este partido por temor al papelón. No estaba equivocado, porque presentó un equipo improvisado ante una selección hecha y derecha, con mezcla de futbolistas del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid.

Comentarios